top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tesla entrará en el índice S&P 500 con todas sus acciones

Tesla ha obtenido un puesto en el S&P 500, siendo este un marcado reconocimiento que ampliará su base de inversores ya que esto colocará al fabricante de autos eléctricos en la misma línea de empresas de pesos pesados como Apple, Berkshire Hathaway y Microsoft.



Los índices hicieron que las acciones subieran un 13,7% en las operaciones posteriores al mercado. Tesla se unirá oficialmente al índice de referencia antes de cotizar el 21 de diciembre, dijo S&P Dow Jones Indices en un comunicado.


Cuando Tesla se una al S&P 500, estará entre las empresas más valiosas del índice de referencia. Su ponderación será tan influyente que el S&P DJI está considerando si agregar las acciones con la ponderación de capitalización de mercado ajustada por flotación total de una vez o en dos tramos.


«Tesla será una de las mayores incorporaciones de peso al S&P 500 en la última década y, en consecuencia, generará una de las operaciones de financiación más grandes en la historia del S&P 500», dijo S&P DJI en un comunicado. «Sin embargo, Tesla en sí es muy líquida, y agregar las acciones en el próximo reequilibrio trimestral de diciembre coincide con el vencimiento de las opciones sobre acciones, futuros sobre acciones, opciones sobre índices bursátiles y futuros sobre índices bursátiles, lo que puede ayudar a facilitar el comercio de financiación».


Unirse al S&P 500 tiene sus beneficios, ya que los inversores que tienen fondos indexados se verán obligados a comprar acciones. Con los precios de las acciones ya en aumento, eso significa que los inversores tendrán que vender otras acciones para hacer espacio para Tesla. Los inversores existentes pueden, a su vez, querer aprovechar esa demanda y vender. El resultado: las acciones tradicionalmente volátiles podrían volverse un poco más volátiles.


La inclusión en el índice de referencia sigue a la decisión de Tesla en agosto de dividir sus acciones 5 por 1.


Fuentes: Milenio

1782 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page