Tesla eleva el valor de sus acciones y se convierte en el fabricante de autos más valioso
- Ameis Lectores A.C.
- 1 jul 2020
- 2 Min. de lectura
Tesla Inc se ha convertido el dia de hoy miércoles en el fabricante de automóviles de mayor valor debido a que sus acciones subieron a niveles récord, superando a Toyota Motors Corp quien tenía el primer puesto.

Las acciones de Tesla ganaron un 5% en el comercio de la mañana a un récord de 1,133 dólares, lo que aumentó la capitalización de mercado de la compañía a $ 209,47 mil millones, aproximadamente $ 6 mil millones, más de lo que Toyota es valorado actualmente por los inversores.
Tesla ahora vale más del triple del valor combinado de los fabricantes de automóviles estadounidenses General Motors Co y Ford Motor Corp.
El aumento meteórico de las acciones, un aumento de más del 163% desde el comienzo de 2020, destaca la creciente confianza entre los inversores sobre el futuro de los vehículos eléctricos y el cambio de Tesla de un fabricante de automóviles de nicho a un líder mundial en automóviles más limpios.
Después de varios años de pérdidas, Tesla ha entregado tres trimestres rentables consecutivos desde el tercer trimestre de 2019 y sorprendió a los inversores con entregas sólidas en el primer trimestre a pesar del brote de virus.
Toyota, uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo, vendió 10.46 millones de vehículos durante su año fiscal 2019, que finalizó el 31 de marzo de 2020. Durante ese tiempo, reportó ingresos netos de 30,226 billones de yenes, o aproximadamente 281.20 billones.
En comparación, Tesla terminó 2019 con $ 24.6 mil millones en ingresos, después de haber entregado 367,200 vehículos el año pasado. El presidente ejecutivo, Elon Musk, dijo en el pasado que Tesla entregaría al menos 500,000 vehículos en 2020, un pronóstico que la compañía no ha cambiado a pesar de la pandemia de Covid-19.
Elon Musk, ha ignorado o incumplido muchas de las reglas y normas establecidas de la industria automotriz en los 10 años desde que hizo público Tesla, vendiendo autos en línea y ensamblando vehículos en California de alto costo. Pero aunque el valor de su compañía se ha disparado, sigue habiendo un abismo en la escala de su compañía y de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo.
Se espera que Tesla informe los números de entrega del segundo trimestre esta semana.
댓글