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Tesla construirá una megafábrica de baterías en Shangái, China prevista para 2024

El fabricante de vehículos eléctricos estadounidense, Tesla, ha anunciado la construcción de una nueva megafactoría en Shanghái, China, dedicada a la fabricación de su producto de almacenamiento de energía denominado Megapack. La empresa informó que las obras comenzarán en el tercer trimestre del presente año y que se espera iniciar la producción en el segundo trimestre de 2024, según lo anunciado en una ceremonia de firma del proyecto en Shanghái.



La nueva instalación tendrá una capacidad inicial de producción de 10.000 unidades de Megapack por año, lo que equivale a aproximadamente 40 GWh de almacenamiento de energía. Los productos fabricados en esta planta serán comercializados a nivel mundial. La factoría se ubicará en la Zona Piloto de Libre Comercio del Área Especial Lingang de China (Shanghái).


Lu Yu, funcionario de la Administración del Área Especial de Lingang, indicó que se espera que la construcción de la factoría genere un valor superior a los 100.000 millones de yuanes (14.600 millones de dólares) en el grupo industrial circundante.


Zhuang Mudi, subsecretario general del Gobierno municipal de Shanghái, afirmó que el proyecto contribuirá al desarrollo de la emergente industria del almacenamiento de energía y a la transformación ecológica y baja en carbono de la metrópoli.


En enero de 2019, Tesla inició la construcción de su gigafactoría en Shanghái, siendo la primera empresa en beneficiarse de una nueva política que permite a fabricantes de automóviles extranjeros establecer filiales de propiedad absoluta en China. La planta, que es la primera gigafactoría de Tesla fuera de Estados Unidos, entregó 710.000 vehículos en 2022, lo que representa un aumento interanual del 48%. La factoría se ha consolidado como el principal centro de exportación de vehículos de la marca, con automóviles eléctricos vendidos exitosamente en las regiones de Asia-Pacífico, Europa y otras áreas.


Desde 2019, Tesla ha incrementado la inversión en Lingang, ampliando la capacidad de producción de la factoría de Shanghái y construyendo instalaciones adicionales, incluyendo una planta de fabricación de cargadores rápidos. Tao Lin, vicepresidenta de la compañía, atribuyó la tasa de localización de la cadena industrial de más del 95% a las excelentes condiciones empresariales en Shanghái y en el Área Especial de Lingang.

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