top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tesla baja precios en EE.UU. por sexta vez en 2023 antes de publicar resultados del primer trimestre

Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos con mayor valor en el mercado bursátil, ha ajustado a la baja los precios de algunas variantes de sus modelos Model Y y Model 3 en Estados Unidos, según se desprende de su sitio web desde el martes por la noche. Esta es la sexta ocasión en que la compañía reduce los precios en EE. UU. este año, lo que genera preocupación sobre el efecto en los márgenes de ganancias por cada vehículo vendido.



Tesla presentará sus resultados financieros del primer trimestre de 2023 el miércoles por la noche, ofreciendo más detalles sobre su evolución.


La empresa, liderada por Elon Musk, disminuyó los precios de sus vehículos Model Y en las versiones "Long Range" y "Performance" en 3.000 dólares cada uno y el del Model 3 "Rear-Wheel Drive" en 2.000 dólares, situándolo por debajo de los 40.000 dólares. Hasta el momento, Tesla ha reducido los precios del Model 3 base en un 11% y del Model Y base en un 20% en lo que va del año.


La estrategia de reducción de precios se lleva a cabo mientras Estados Unidos, su principal mercado, se prepara para implementar estándares más estrictos que limitarán los créditos fiscales y subsidios en la compra de vehículos eléctricos. Así, el Model 3 alcanza su precio más bajo en el país desde su lanzamiento en 2019. Tesla atribuye esta reducción a una mejora "exponencial" en sus capacidades de producción tras la inauguración de su planta en Texas en 2022.


La compañía también ha reducido recientemente los precios en Europa, Israel, Singapur, Japón, Australia y Corea del Sur, expandiendo una campaña de descuentos que inició en China en enero para estimular la demanda. Los inversores muestran preocupación por una posible disminución de la rentabilidad de Tesla en medio de una creciente competencia en el sector de vehículos eléctricos.


Las acciones de la empresa han recuperado más del 50% de su valor en el mercado desde enero, después de desplomarse un 60% en 2022 debido al efecto de los tipos de interés en el consumo, cortes en la cadena de suministro y el cese de producción en China.


En España, Tesla ha reducido el precio del Model 3 a 39.760 euros, un 11,6% menos que los 44.990 euros de enero, que podría bajar hasta 7.000 euros adicionales con las ayudas públicas del Plan Moves III, según informó la empresa la semana pasada. El fabricante estadounidense ha ajustado los precios para las versiones más altas del Model 3, tanto el "Long Range" como el "Performance", a 49.990 y 53.990 euros, respectivamente.


Además, Tesla ha recortado el precio del Model Y en aproximadamente 1.000 euros, hasta los 45.990 euros, una rebaja del 2% respecto al precio de enero, cuando lo redujo casi un 10%. Los modelos de gama más alta, el Model S y el Model X, ahora cuestan 104.900 y 113.900 euros, respectivamente, aproximadamente 10.000 euros menos que antes.

5244 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page