top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tesla anuncia retraso de su Cybertruck hasta el 2023

El Cybertruck de Tesla es uno de los vehículos más esperados de la famosa compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk desde que se anunció en noviembre de 2019; sin embargo, parece que no se lanzará pronto.



Un nuevo reporte indica que Tesla comenzará la producción del Cybertruck hasta finales del primer trimestre de 2023, retrasando el plan inicial de comenzar a

finales de 2022.


De acuerdo con la fuente de Reuters, el retraso en la producción se debe a que Tesla está cambiando las características y funciones del Cybertruck para hacerlo más llamativo,a medida que aumenta la competencia en el segmento. A su vez, la producción inicial sería limitada.


Esta no es la primera vez que se retrasa la producción del Cybertruck. El CEO de Tesla, Elon Musk, ya la había retrasado desde finales de 2021 hasta finales de 2022.


Desde entonces, poco se ha escuchado sobre el vehículo, salvo por ciertos comentarios de Musk de que equipará cuatro motores y podrá «conducirse en diagonal como un cangrejo». Así como el anuncio de productos extravagantes inspirados en el futurista vehículo, que van desde un silbato hasta cerveza.


En noviembre del año pasado, Musk dijo que proporcionará una actualización sobre el lanzamiento del Cybertruck; esta se espera que suceda durante la llamada de ganancias de Tesla programada para el 26 de enero.


Tesla, el principal fabricante de automóviles eléctricos del mundo, sobresale en la producción de sedanes eléctricos y vehículos utilitarios deportivos; sin embargo, no ha logrado incursionar en el segmento de las camionetas eléctricas.


Automotrices rivales como Ford y Rivian Automotive están por delante de Tesla en ese segmento.


Tan solo Ford dijo a principios de enero que casi duplicará la capacidad de producción anual de su camioneta eléctrica F-150 Lightning a 150,000 vehículos antes de su llegada esta primavera a las concesionarias de Estados Unidos.


Tesla planea producir el Cybertruck en su fábrica en Texas, que se espera que comience la producción de autos Model Y a principios de este año.


Fuente: Reuters

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page