• Ameis Lectores A.C.

Tendrá un pago millonario el CEO de esta empresa de tecnología.



Sundar Pichai fue designado recientemente director ejecutivo (CEO por sus siglas en inglés) de Alphabet, compañía que es propietaria de Google, y de la cual el recién ascendido ya era también CEO, con lo cual recibirá 240 millones de dólares en acciones el próximo año, así como un sueldo anual de dos millones de dólares, informó Bloomberg.


Los anteriores directivos de Alphabet eran Larry Page y Sergey Brin, fundadores precisamente de Google, pero a principios de mes dejaron la compañía en una especie de retiro adelantado, quedando en manos de Pichai la responsabilidad.


El paquete de acciones que recibirá el flamante nuevo CEO estará vinculado a ciertas métricas de rendimiento y se pagará a lo largo de tres años.


Aunque se espera que gane todavía más dinero, ya que podría obtener 90 millones de dólares en acciones dependiendo el rendimiento de Alphabet en el índice S&P 100.


No es la primera ocasión que Pichai, de 47 años, recibe acciones como compensación de Google, en el 2016 recibió 200 millones de dólares de la compañía e incluso el año pasado rechazó recibir acciones restringidas que le ofrecía la empresa porque «sentía que ya le pagaban de forma generosa». Sus compensaciones totales para el 2018 fueron de 1.9 mil millones de dólares.



















Sin embargo, en una reunión a principios de este año con el personal, un trabajador de Google preguntó por qué a Pichai se la había pagado tanto mientras algunos colaboradores tenían dificultades para vivir en Silicon Valley. Las tensiones entre los trabajadores y la dirección se intensificaron más tarde después que protestas internas mostraran el resquebrajamiento.


Pichahi, quien creció en la India tiene estudios de la Universidad de Stanford y la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania. Él se unió a Google en 2004 después de una temporada en McKinsey&Co., y rápidamente asumió la responsabilidad de algunos de sus productos más populares, incluyendo Gmail, el navegador Chrome y el sistema operativo Android.


Cuando Page y Brin crearon la sociedad de Alphabet en el 2015, eligieron a Pichai para ejecutar los negocios principales de hacer dinero como CEO de Google. Con los años Pichai ha asumido más responsabilidades y fue él quien respondió preguntas en una audiencia en el Congreso sobre las inclinaciones políticas de su personal, los algoritmos de la empresa y la censura y vigilancia china, entre otras cosas.


El 3 de diciembre reemplazó en su cargo a Page como CEO y Brin renunció a la presidencia de la compañía.


Page y Brin, ambos de 46 años, cada uno tiene cerca del seis por ciento del gigante buscador de internet y controlan Alphabet por medio de acciones con voto especial. Pichai no está recibiendo ninguna participación como parte de su paquete de compensación.




Fuente:

https://bloom.bg/2MnWPB4

6 visualizaciones0 comentarios