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  • Ameis Lectores A.C.

Tendencias de marketing digital que toda empresa debe de conocer para este 2023

Actualizado: 27 mar 2023

A solo los primeros meses de este año es conveniente que todas las empresas estén preparadas para las tendencias de marketing para este 2023 para poder crear estrategias y planes mucho más acertados que ayuden a impulsar las ganancias de cada uno de los proyectos que se contemplen.



Y es que con una sociedad que no sólo se ha adaptado la digitalización si no que ya vive de ella todas las marcas están implicadas de al menos con una forma con el marketing online donde en estos tiempos las novedades y tendencias de este tipo tienen cambios y novedades bastante interesantes de las cuales se hablará a continuación.


Actualización de herramientas de analítica

Uno de los grandes hitos que se han presentado en los últimos años es la incorporación de la actualización de las herramientas de medición para distintos canales en los sitios web ya que con la revolución de la importancia de la privacidad del usuario ha llevado a que estas herramientas que ayudan a recopilar datos de clientes potenciales en las empresas puedan incorporar mejores algoritmos que ayudan posteriormente a estas mismas a llevar los productos y servicios hasta la pantalla de los usuarios sin comprometer su privacidad.


Metaverso

A pesar de lo que muchos pueden pensar, el metaverso seguirá causando revuelo por largo tiempo y es que algunas de las empresas más importantes del mundo se han apuntado para incorporar este panorama digital, inversiones que a pesar de que el retorno sea desconocido sin duda alguna es interesante ver como inclusive pequeñas y medianas empresas están desarrollando planes para poder seguir el paso de esta tendencia.



Podcast

Es increible como los podcasts no han parado de crecer y es que a pesar de que no sea algo inesperado para muchos no era una tendencia que fuera desarrollarse bastante como lo fue este 2022, y es por eso que para este 2023 este formato de comunicación seguirá en pie y es que muchas empresas han incorporado el tener uno propio ya que no solo le ayuda a crear una mejor identidad de la marca, sino que también es un importante distintivo que incluso a los colaboradores mismo les gusta escuchar.


Anuncios nativos

Los anuncios nativos son aquellos que ya vienen en el código del sitio web sin depender de una herramienta externa que esté constantemente cambiando estos mismos. La tendencia de la importancia de esta tendencia es que se ha demostrado que en promedio el 37% de los usuarios en el mundo usan una herramienta de bloqueo de anuncios que no solo se limitan a eliminarlos de páginas de contenido o redes sociales sino que también de las múltiples sitios web, siendo una excelente alternativa para impactar a los consumidores que además han demostrado tener una mayor tasa de interacción con otro tipo de formatos que suelen ser más intrusivos.


Inteligencia artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que se está utilizando cada vez más en el marketing digital y puede ser una herramienta muy poderosa para las empresas que buscan aumentar su eficiencia y mejorar su estrategia de marketing. La IA puede ayudar a las empresas en varias áreas clave del marketing digital, como la personalización de contenidos, la segmentación del público objetivo, la automatización de procesos y la toma de decisiones basadas en datos.

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