Las fallas en el servicio le costaron caro a la compañía telefónica Movistar, y es que tras una acciones legales tomadas por un grupo de clientes, finalmente la empresa llegó a un acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y firmó un convenio para compensar económicamente a más de 40 mil de sus usuarios en la modalidad pospago.
Las fallas en el servicio habrían ocurrido entre enero y diciembre del 2010 y afectaron a unos 20 millones de usuarios de empresas filiales a Movistar. El reclamo lo impulsaron en un inicio 24 consumidores el 24 de noviembre de 2011, señala el portal Dinero en Imagen.
El convenio beneficia a los clientes para no tener que acudir de forma individual al Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México a reclamar por el incidente y se les cuantifiquen los daños y perjuicios.
La empresa tendrá que desembolsar 5.3 millones de pesos, los cuales abonará a las facturas de cada uno de los 40 mil 293 usuarios beneficiados y registrados en la modalidad de pospago, es decir, de recargas telefónicas.
La compañía además aseguró que quienes demuestren con documentos que fueron sus clientes de pospago durante el periodo reclamado, serán objeto de reembolso.
Telefónica Movistar, que cuenta con 27 millones de clientes en México, aseguró tener disposición para colaborar con las autoridades gubernamentales, mejorar los servicios y atención de sus usuarios.
«Asegurar que los usuarios reciban un servicio de la más alta calidad es responsabilidad de los proveedores de servicios y de las autoridades, por ello, acuerdos como este, permiten afianzar los derechos de los usuarios», dijo Movistar en un comunicado, destacó Sin Embargo.
La Profeco por su parte exhortó a los consumidores para contactarse por correo a colectivas@profeco.gob.mx en caso de requerir información; ahí pueden solicitar la compensación económica y enviar los documentos necesarios, como credenciales, facturas o recibos para poder calcular el monto que les corresponde.
Fuentes:
Comments