top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Te mostramos los bancos más destacados en México



Entre los bancos que operan hoy día en el país, es de relevancia tener un establecimiento cerca de sus clientes, y por supuesto llegar hasta ellos ya sea de manera digital o con el plástico.


De acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, citados por sitio web Expansión, el banco que tienen mayor presencia en México con más sucursales es Banco Azteca con un total de mil 844, le sigue BBVA superado por apenas 13 sucursales y en tercer sitio Citibanamex con mil 465.


Se ubica en cuarta posición Santander con mil 220, detrás están Bancoppel con mil 162, HSBC con 962, Inbursa con 709 y Scotiabank con 553, por citar algunas de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


La penetración de los teléfonos móviles también ha modificado la dinámica con los clientes y las inversiones que tienen que hacer las financieras. En el primer trimestre de este año, Citibanamex y BBVA son los que más transacciones digitales reportaron, con 11.2 y 10.5 millones de operaciones respectivamente.



Les siguen Banco Azteca con 5.2 millones, Santander con 4.9 millones y Banorte con poco más de un millón.


Las instituciones bancarias que han colocado más tarjetas de débito son BBVA (31.2 millones), seguido de BanCoppel (23.6 millones) y Grupo Financiero Banorte (12.4 millones) en un tercer lugar.


En cuanto a las condiciones de empleo de los trabajadores de la banca, las cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores destacan que Banorte, HSBC y Santander son los bancos que contratan de manera directa a sus empleados mientras que BBVA y Compartamos son las instituciones financieras que usan más un esquema de contratación por terceros.


Banorte cuenta con 20 mil 361 empleados, le sigue Santander con 15 mil 974 y HSBC con 14 mil 936.


BBVA por su parte tiene 33 mil 461 colaboradores contratados por terceros, Compartamos 17 mil 653 y Scotiabank 11 mil 133.



-

Fuente:

20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page