top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Té Arizona lanzará bebida con ¿marihuana?



Arizona Beverage Co., empresa dueña de los conocidos tés Arizona, anunció que se prepara a lanzarse a la venta bebidas con marihuana.


El proyecto lo llevarían a cabo con la compañía Dixie Brands Inc., con quienes han obtenido la licencia de operación para entrar al mercado del cannabis. El acuerdo también le permite a Arizona adquirir una participación de hasta 10 millones de dólares en la empresa dedicada a la marihuana.


Primero iniciarán con vaporizadores, además de gomitas que incluirán este novedoso producto, y posteriormente pondrán a la venta bebidas con extracto de esta sustancia, reporta el portal Merca 2.0.


Entre las bebidas a desarrollar estarían tés, limonadas, refrescos y café, añade el sitio web elceo.com.


La intención de Dixie es lanzar la línea de productos en Estados Unidos y luego expandirlos a Canadá y América Latina.


La venta de marihuana ha impactado en todo tipo de negocios luego que en diversas regiones se ha legalizado su consumo. El caso de té Arizona resalta por tratarse de una marca de bebidas de consumo masivo, por lo que su incursión con productos de este tipo llama la atención.



Esta diversificación orientada hacia la marihuana la están llevando a cabo muchas empresas para transformar sus propuestas de productos y evolucionar la experiencia en sus puntos de venta.


Por supuesto, esto lo ha facilitado la legalización del cannabis en diversas regiones del mundo y desde entonces se ha convertido en una oportunidad para las marcas buscando destacar con sus propuestas y tener demanda de consumidores.


En Estados Unidos, 11 estados han legalizado el consumo de la marihuana con fines recreativos, y en otros 30 es legal la aplicación medicinal.


Por otro lado en Canadá empresas como las cerveceras Corona Constellation Brands y Coors Light Molson Coors Brewing están desarrollando también bebidas con cannabis, en espera que sea completamente legal en EEUU.


Se estima que el mercado legal de la marihuana alcanzará este año ingresos por más de 24 mil millones de dólares.



Fuentes:


71 visualizaciones0 comentarios
bottom of page