top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Tarjetas digitales de Google incluirán tecnología de criptomonedas en sus pagos

Google entra poco a poco en el mundo del bitcoin y las criptodivisas mientras la división de pagos de la compañía lucha por ganar una cuota de mercado significativa en ese sector. También, promociona la adición de capacidades de custodia de dichos activos a sus tarjetas digitales.



«El cripto es algo a lo que prestamos mucha atención», ha dicho Bill Ready, presidente de comercio de Google, según la información. «A medida que la demanda de los usuarios y de los comerciantes evoluciona, nosotros evolucionamos con ella».


De acuerdo con Bloomberg, Google se ha asociado con la bolsa de criptomonedas Coinbase y con el procesador de pagos de criptomonedas BitPay para habilitar la nueva funcionalidad. Además, el ejecutivo dijo que su equipo busca otras oportunidades de asociación; aunque la compañía todavía no acepta bitcoin para las transacciones.


Las integraciones de criptodivisas de Google permiten a sus clientes mantener bitcoin en sus tarjetas digitales mientras gastan moneda fiduciaria. Este es un acuerdo que no utiliza precisamente el activo peer-to-peer (redes de nodos que se comportan como iguales entre sí) como medio de intercambio, sino que permite a los usuarios gastar sus tenencias de bitcoin.


Dado el astronómico aumento del bitcoin en la última década, es difícil concebir un escenario en el que los bitcoiners quieran deshacerse de esas criptomonedas; ya que el costo de oportunidad de mantenerlo y gastar moneda física directamente en su lugar aumenta.


«No somos un banco, no tenemos intención de serlo», comentó Ready a Bloomberg. «Algunos esfuerzos anteriores, en ocasiones, se adentraban involuntariamente en esos espacios».


Esta innovación de Google en el mercado de las criptomonedas llega unas semanas después de saberse que el grupo de tecnología cuántica de Alphabet (matriz de Google) se prepara para escindirse de la empresa, según reveló Business Insider.


Sandbox, a menudo conocido como Sandbox@Alphabet, fue creado originalmente por el cofundador de Google Sergey Brin y ha sido dirigido por el empresario Jack Hidary durante más de cuatro años.


Separado del equipo de computación cuántica de Google en Santa Bárbara California, Sandbox se centra en el software y en proyectos cuánticos más experimentales. Forma parte de la incubadora de Google, conocida como X, aunque se considera una unidad independiente.


Hidary planea ahora convertir Sandbox en una empresa independiente, según dos personas familiarizadas con el asunto que pidieron el anonimato.


Sacar a Sandbox de Alphabet podría dar a Hidary más libertad para moverse más rápido y recaudar capital fuera de los muros de Google, según las fuentes. «Jack Hidary hace lo que quiere», dijo una de ellas. «Su espíritu es no perder el tiempo».


Fuente: Bloomberg

1 visualización0 comentarios

Komentarze


bottom of page