1/3
  • Ameis Lectores A.C.

Surge un competidor a la Cybertruck



Una compañía de California se prepara a lanzar lo que sería la primera camioneta eléctrica que venga y le haga competencia a la Cybertruck de Tesla.


Se trata de la empresa Neuron EV, quien se encuentra fabricando la Neuron T/One, una pick up eléctrica diseñada con líneas agresivas y una imagen futurista, aunque más práctica que el aspecto polémico de la Cybetruck y que ha generado una buena cantidad de memes, informó el portal Xataka.com.


Destacan entre las características de la T/One un diseño modular que permitirá agregar una batería extra intercambiable, dándole mayor tiempo de autonomía, una cubierta desmontable para una cama con paneles solares, los cuales brindarían energía tanto a la batería como a otros dispositivos del vehículo, lo que han denominado «sistema de energía reemplazable», aunque sin especificar mayores detalles.


La unidad, al igual que la de Tesla, sería 100 por ciento eléctrica, pero el enfoque estará dirigido a la autonomía y no a la velocidad, en particular porque la compañía ha señalado que su intención es reducir los accidentes.



La T/One será personalizable, ofreciendo opciones de configuración para la cabina y la cama de carga. La propuesta es poder tener un asiento central con vista panorámica con dos asientos traseros, hasta seis asientos en dos filas, lo que dejaría un compartimento de carga más amplio.


La cama de carga permitiría desde una clásica cubierta hasta una con paneles solares, con todo tipo de estructuras para volverla una SUV, furgoneta o camper. Su formato base sería el de pick up, y desde ahí se podrán elegir otras opciones y configuraciones. Se menciona que la cabina podría convertirse incluso en un comedor o sala de estar, cuando el vehículo esté en formato de autocaravana.


Por el momento no se han dado a conocer precios ni fechas de lanzamiento, ya que primero estarán practicando pruebas y avanzar más el desarrollo de su tecnología para ofrecer un producto de calidad.


Neuron estaría compitiendo no solo contra Tesla en el mercado de las camionetas eléctricas, también tendrá que enfrentar rivales de la talla de Rivian, Ford y GM, por lo que su apuesta no solo es el diseño, sino funciones y características exclusivas.



Fuente:

https://bit.ly/2P4awpA


10 vistas0 comentarios