El Apple Watch no solo fue el smartwatch más vendido el año pasado, sino que también
humilló a toda la industria relojera suiza, de acuerdo con los nuevos estimados de ventas de
Strategy Analytics. El reporte estima que Apple vendió cerca de 31 millones de unidades en
2019, un brinco del 36 por ciento en relación al año pasado, mientras que la industria suiza
de relojes, la cual incluye marcas como Swatch y TAG Heuer, solo vendió un estimado de
21.1 millones de unidades, lo que significó un declive del 13 por ciento.
Según informó el portal The Verge, mientras Apple no desglosa las ventas de unidades
específicas de su smartwatch en sus ganancias trimestrales, Strategy Analytics reúne datos
de socios minoristas y otros vendedores para determinar el estimado de ventas.
«Los relojes análogos de pulsera siguen siendo populares entre los viejos consumidores,
pero los compradores jóvenes se inclinan más a los smartwatches y pulseras
computarizadas», escribió Neil Mawston, director ejecutivo en Strategy Analytics.
De acuerdo al analista también de la firma, Steven Waltzer: «los fabricantes de relojes
suizos tradicionales, como Swatch y Tissot, están perdiendo la guerra con los relojes
inteligentes. El Apple Watch está entregando un mejor producto a través de canales
minoristas más profundos y apelando a consumidores más jóvenes quienes crecientemente
quieren una pulsera digital. La ventana para las marcas suizas de relojes para tener un
impacto en los smartwatches se está cerrando».
El Apple Watch ha sido el líder del mercado en la categoría de relojes inteligentes por
muchos años y una vez rebasó a la industria suiza de relojes en ventas en un trimestre en
el 2017, pero este es el primer año completo que el producto sobrepasa a su competidor
análogo.
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