Walmart en México (Walmex) está sufriendo una desaceleración en sus ventas, lo cual ha decepcionado a los analistas, ya que pese a grandes inversiones en campañas publicitarias, no está alcanzando los resultados deseados.
El número de transacciones de la cadena cayó 0.7 por ciento, y las ventas a unidades iguales, que tienen más de un año de operación, crecieron 2.2 por ciento anual, el avance más débil para un mes desde febrero de 2017, cuando ese indicador llegó al 2.1 por ciento, indica el diario El Imparcial.
La cifra se queda muy por debajo del 4.5 por ciento que esperaban los analistas, pese a su agresiva campaña publicitaria para competir con la de su rival Soriana, quien además es propietario de Comercial Mexicana.
Y pese a que el ticket promedio creció 2.9 por ciento, para los especialistas los resultados decepcionaron y se prevé una afectación en sus acciones en próximos días, al tener ventas muy por debajo del consenso estimado.
Las ventas totales en julio crecieron 3.6 por ciento en relación al mismo mes del año anterior, resultando el porcentaje más bajo a la fecha en lo que va de este 2019, el más alto fue abril, con un 7.1 por ciento.
Este bajo crecimiento de ventas de Walmart en nuestro país pudo deberse al fuerte ambiente competitivo en el sector con ofertas de precios en todas las tiendas comerciales esta temporada y a la desaceleración que ha mostrado la economía, refiere el portal MSN Noticias.
También la baja en el ticket promedio, por debajo de la inflación, puede ser resultado de la estrategia de precios que ha implementado la compañía para poder enfrentar las estrategias promocionales de sus competidores.
Fuentes:
Comments