top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Suben 27 por ciento las salidas de los CEO en México.



Tan solo este año en México se han dado 47 cambios de directores generales (CEO por sus siglas en inglés) en diferentes empresas, esto es un 27 por ciento mayor en comparación a los 37 relevos ocurridos el año anterior, informó El Financiero.


Entre las compañías que han removido a su directivo se encuentran Grupo Lala, que es el más reciente, Interjet, Cemex, Mitsubishi, Mastercard, Pepsico, Honda, Nissan, Holcim, Twitter y Telefónica.


Expertos consideraron que esto se debe a los nuevos retos globales que afrontan las empresas, por los cuales se ven obligadas a modificar sus planes de largo plazo en donde operan.


El problema para los directores y que les está costando más trabajo superar es agilidad, capacidad de disrupción y resilencia al cambio, mencionaron.



Y es que los modelos de negocios están cambiando debido a la irrupción de nuevas tecnologías y competidores, provocando que estas situaciones determinen los planes de sucesión en las compañías.


De las empresas que han cambiado a su CEO, cinco de ellas cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores: Lala, Cemex, Alsea, AHMSA y Urbi.


Los relevos abarcaron diversos sectores, como el de servicios, alimentos y medicinas, automotriz, construcción y vivienda. Entre las compañías relacionadas con la tecnología de donde salió su director en nuestro país están Uber, Rappi, Mercado Libre, Beat, Hacer, Cabify, Twitter y Vivianuncios.


Un estudio de la firma PwC encontró que en el 2018 el 17 por ciento de las empresas globales cambiarion de CEO.


«Los CEO de larga duración ofrecen mayores rendimientos para los accionistas que los CEO de menor duración y, por lo general, tienen éxito los de adentro en una sesión planificada. Sin embargo, los sucesores tienen un desempeño significativamente inferior y es más probable que se vean obligados a dejar el cargo», destaca el análisis.




Fuente:

56 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page