top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Startup sueca crea método para llevar certificado de vacunación contra Covid-19 bajo la piel

Una startup con sede en Suecia, Epicenter, desarrolló un implante de microchip que puede usarse para almacenar el pasaporte de vacunación Covid-19 directamente bajo de la piel, según Techeblog.



De hecho, esta tecnología permite que el usuario disponga del certificado que indica que recibió la pauta completa de vacunación en su brazo. También puede portarse en otros lugares como entre el pulgar y el índice.


Según explica la empresa sueca, este dispositivo utiliza la tecnología NFC (Near-Field Communication, por sus siglas en inglés); con ella puede comunicarse con cualquier smartphone compatible cercano.


El mismo medio apunta que el procedimiento es totalmente reversible. Aunque, previsiblemente implica una especie de procedimiento quirúrgico.

El responsable de disrupción de la firma, Hannes Sjoblad, es uno de los primeros en probar en su propia piel este implante.


En un video distribuido por Epicenter se ve cómo el directivo muestra su brazo que, a priori, parece totalmente normal. Luego, lo acerca a un teléfono con conexión NFC, tras lo que aparece en la pantalla de terminal el certificado Covid-19. Este presenta la documentación necesaria para mostrar a las autoridades sanitarias.


Sjoblad muestra en otro momento el pequeño chip que hace esto posible, cuyo tamaño es tan minúsculo que apenas se ve a simple vista.


También, en él se aprecia cómo otra persona utiliza el dispositivo, esta vez en uno de sus dedos, para abrir puertas y acceder a ciertas zonas de un edificio.


El responsable de disrupción de la marca explica que los implantes son una tecnología «muy versátil» que tienen «infinidad de aplicaciones diferentes».


Por ello, en un momento en el que es imprescindible disponer de este tipo de documentación siempre accesible —para viajar o acceder al interior de ciertos lugares (como bares o tiendas en algunos países)—; tenerlo en el brazo simplifica este proceso.


«Así, en caso de que tu móvil se quede sin batería en algún momento, siempre podrás tener acceso a este documento de forma fácil», apuntan desde la compañía sueca.


No obstante, el mismo medio precisa que todavía no se sabe si este producto se comercializará de forma extendida en un tiempo cercano.


Aún así, el propio Sjoblad señala que, aunque en este momento están empleando la tecnología para este propósito —porque el pasaporte Covid-19 es algo imprescindible y necesario en la actualidad—, no descartan aplicarla con otro tipo de finalidad en los próximos años.


Fuente: Infobae

5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page