top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Starlink obtiene permiso para poder enviar internet a automóviles, aviones y barcos en movimiento

SpaceX obtuvo la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones para permitir que sus satélites Starlink envíen banda ancha de internet a los vehículos en movimiento.



La luz verde significa que Starlink superó un obstáculo importante, debido a que firmó acuerdos con aerolíneas, incluidas Hawaiian Airlines y la exclusiva firma de aviones JSX, para proporcionar WiFi en vuelo a los pasajeros.


«La autorización de una nueva clase de terminales para el sistema satelital de SpaceX ampliará la gama de capacidades de banda ancha para satisfacer las crecientes demandas de los usuarios que ahora requieren conectividad mientras están en movimiento, ya sea conduciendo un vehículo recreativo por todo el país, o trasladando un carguero de Europa a EU, o durante un vuelo nacional o internacional», dijo la FCC en su orden de autorización publicada el jueves.


Starlink utiliza una red de satélites en órbita baja para transmitir banda ancha a las antenas parabólicas de los usuarios, llamadas terminales. Y está diseñado para poder llegar a clientes en áreas remotas con poca conectividad a Internet.


La autorización de la FCC permitirá a Starlink buscar acuerdos con las empresas de transporte de manera más vigorosa.


Royal Caribbean se convirtió en la primera línea de cruceros en solicitar Starlink en sus barcos en junio.


Starlink también lanzó una suscripción mensual de 135 dólares para vehículos recreativos en mayo. En el lanzamiento, la compañía dijo que el servicio de Internet no se podía usar mientras el RV estaba en movimiento.


El vicepresidente de ventas comerciales de Starlink, Jonathan Hofeller, dijo a los asistentes a un panel en marzo que el servicio tiene más de 250,000 suscriptores, informó Space News.


SpaceX no respondió de inmediato cuando Insider se puso en contacto con él para hacer comentarios fuera del horario laboral habitual.


5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page