Starbucks anuncia la certificación de 23 tiendas ecológicas en México en su búsqueda por alcanzar objetivos de sostenibilidad.
El martes, Starbucks anunció la certificación de 23 establecimientos Greener Stores en México, en un esfuerzo por cumplir con sus metas de sostenibilidad bajo la operación de Alsea. Las Greener Stores de Starbucks forman parte de su estrategia global para reducir las emisiones de carbono y los desechos enviados a vertederos en un 50% para el año 2030.
Francisco Tosso, director general de Starbucks México, afirmó: “En Starbucks, siempre hemos sido mucho más que café. Con la ayuda de nuestros partners Mandil Más Verde, empleados certificados en sostenibilidad, hemos buscado continuamente maneras de proteger el planeta que compartimos”.
Diferencias entre una Greener Store de Starbucks y una tienda convencional
El modelo Greener Store fue anunciado por Starbucks en 2018 y consiste en establecimientos que buscan utilizar recursos de manera más eficiente.
Estas tiendas cuentan con tecnologías para la eficiencia energética, gestión del uso del agua, empleo de materiales responsables y técnicas de gestión sostenible de residuos. El modelo fue desarrollado en colaboración con expertos en sostenibilidad, como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), y auditado y verificado por organizaciones como SCS Global Services, encargada de supervisar las Prácticas C.A.F.E (Coffee and Farmer Equity) de Starbucks.
Las Greener Stores están diseñadas para reducir el uso de agua en un 30% mediante el empleo de aireadores, grifos de bajo consumo de agua y materiales que emiten menos toxinas con bajo valor de carbono incorporado. Asimismo, el consumo de energía en la tienda se reduce en un 20% a través de un Sistema de Gestión de Energía, que monitorea y controla los niveles de temperatura de la tienda para mantenerlos dentro del rango óptimo, garantizando la comodidad de empleados y clientes.
Starbucks México también ha implementado otras iniciativas para fomentar la sostenibilidad, como menús basados en plantas, aprovechamiento del residuo de granos de café, uso de vasos reutilizables y capacitación en temas de sostenibilidad para sus empleados.
Comments