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Ameis Lectores A.C.

¡Sé relevante! Dale un buen manejo a tu cuenta de twitter.

Actualizado: 1 jul 2019



Haz decidido llevar tu empresa, negocio o servicio a Twitter, pero pareces no conectar con la audiencia, y por supuesto con tus clientes potenciales.


Hugo Rodríguez, Director de Políticas Públicas de Twitter en América Latina, durante su participación en el encuentro “Diginnova Tendencias Digitales”, en donde Revista MH Empresa hizo acto de presencia, nos dio varios consejos para que des un buen uso a esta aplicación y tu marca sea relevante.


Hugo destaca que no son una red social, sino una plataforma con 13 años de existencia donde diariamente se publican 500 millones de tweets.


Asegura que nadie te puede vender que serás tendencia, y si lo quieres lograr, tiene que ser por ti mismo y con una buena estrategia.


Estas son sus recomendaciones:


· No te hagas el difícil.

Pon palabras claves en tu perfil para que sepan quién eres y la información que quieres que conecte. Descripciones vagas no servirán para que la gente entienda de qué va tu empresa, lo importante es que sepan qué ofreces de la manera más clara posible. Que tu marca pública refleje quién eres. Trata de poner palabras clave asociadas contigo y que pueden ser ubicables en el buscador. El ser humano tiene sólo siete segundos de atención, si alguien va a tu perfil y no lo comprende sentirá que perdió su tiempo.


· Mantén una verdadera interacción.

Si un cliente se comunica contigo para emitir una queja no respondas con un simple “gracias por tu comentario”. Debes trabajar en el tono y en una conversación real con quienes te siguen y quieren ponerse en contacto. Lo mismo va a la hora de compartir contenido, trata de demostrar que hay humanos detrás manejando la cuenta y que tratarán a la audiencia como lo que son: personas.


· Únete a la conversación.

Explora las tendencias, usa hastags y etiquetas, esto aumenta la interacción casi al doble, usa un lenguaje que se identifique con la conversación o evento del momento. Prepárate para lo inesperado que se vuelve viral, genera tendencias y produce una interacción más álgida y dinámica, aquí se debe estar listos para ver qué herramientas utilizar y aplicar. Cuida al manejar datos usar números concretos y no términos vagos. Tampoco abuses de los hastags, el utilizar tres o más se ve horrible en el tuit y se ha vuelto una mala práctica.


También busca ser inmediato. ¿Ocurre algo de lo que todo mundo está conversando? ¡Pues no te quedes callado! Utiliza la relevancia del momento para interactuar con otros y ser relevante. Comparte contenido relacionado con lo que se habla y no tardes un segundo en hacerlo. Te puedes orientar con los “trendings” para saber cuál es el tema del momento.


· Diversifica tu contenido.

Twitter no sólo tiene los famosos tweets, ahora puedes publicar encuestas, momentos, compartir enlaces, videos y fotos. Aprovecha todas estas opciones para tener mejores resultados en la interacción y mantener atractiva tu cuenta para los demás. Sorpréndelos con tus próximas publicaciones.


· Piensa antes de publicar

Revisa tu contenido para evitar errores, ya sea en la ortografía, en el tipo de imagen o material que comparte. Recuerda que en Twitter a diferencia de Facebook las publicaciones no se pueden editar, así que si no quieres eliminar algo que ya posteaste, dale una checada antes de darle clic en publicar. También puedes dejarlos programados, eso te permite revisar el contenido con mucho tiempo de antelación.


· Entérate de todo.

Sigue las cuentas relacionadas con tu sector y que te pueden dar contenido, ya sea marketing, educación, tecnologías, etcétera, activa las notificaciones, estas las identificas con la campana de la parte superior, así sabrás cada vez que esa cuenta tuiteé algo. Es la forma más fácil de conectar con el contenido que te interesa. Tienes que estar enterado de qué está pasando, cuál es la coyuntura para aprovechar esa oportunidad.


· No uses el crossposting.

Lo que funcione en Twitter posiblemente no lo hará en otras plataformas como Facebook o Instagram. No tienen los mismos resultados las publicaciones porque son audiencias totalmente separadas, las fotos y videos nativas en Twitter tiene mejor resultado que si la estás “cruzando” de otra aplicación, además que mantiene sus ventajas y es más reconocida la brevedad innata de la aplicación.


· Sé visual.

Agregar una imagen a un tweet aumentar en 35 por ciento la posibilidad de un retweet, usar video lo eleva en un 28 por ciento. Pero debes cuidar el mensaje, ya sea transmisión en vivo o grabado, no escucharte como en la televisión de antaño, actúa con naturalidad para que se dé una efectiva identificación de quien te está viendo.


El consumo de video en Twittee aumenta a un ritmo de 200 por ciento al año, resalta Hugo Rodríguez. Los videos con subtítulos aumentan significativamente la retención y receptividad. El 80 por ciento de los usuarios de Twitter se conectan por medio de un teléfono inteligente, y muchos lo ven durante un traslado, ya sea en auto o transporte público. Es muy valioso poder saber en qué consiste tu mensaje si no lo pueden escuchar en el momento. En www.studio.twitter.com puedes optimizar todo tu contenido audiovisual.


· Monitorea tu desempeño.

En www.analythics.twitter.com puedes revisar tu desempeño, es gratuito, mantente al pendiente de tu tasa de interacción para conocer qué días de la semana se conectan las personas contigo cuando publicas fotos o videos, y qué contiene tiene mayor respuesta por parte del público.


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