top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Spotify y Facebook se unen para que se pueda escuchar música y podcast sin salir de la red social

Spotify anunció una alianza con Facebook para permitir que los oyentes reproduzcan música y podcasts directamente desde las aplicaciones iOS y Android de la red social.



Los usuarios de Spotify Premium podrán acceder a la reproducción completa libre de anuncios sin salir de la aplicación de Facebook. Por su parte, los usuarios de Spotify Free pueden disfrutar de la misma experiencia a través del modo aleatorio con anuncios adjuntos de Spotify.


Los usuarios también podrán reproducir canciones a través de un minirreproductor mediante publicaciones de artistas verificados seleccionados. Esto también aplicará para videos subidos por usuarios de Facebook que contengan música con licencia.


La nueva integración empezará en 27 mercados—incluidos Estados Unidos, México y Canadá— con otros más que se unirán el próximo mes, dijo Spotify en un comunicado.


Facebook afirmó la semana pasada que planeaba lanzar varios productos de audio. Entre estas se incluyen salas de audio en vivo estilo Clubhouse y una forma para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.


Apple dijo la semana pasada que lanzará suscripciones a podcasts, que permitirán a los usuarios pagar para desbloquear contenido nuevo y beneficios adicionales como escuchar sin publicidad, intensificando la competencia con Spotify.


Tanto Spotify como Facebook han estado luchando contra Apple en diferentes frentes, desde cambios de privacidad en dispositivos iOS hasta la tarifa del 30% que se aplica a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra dentro de la app del fabricante del iPhone.


Apple ha dicho que su App Store ayudó a Spotify a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el servicio de ‘streaming’ de música más grande de Europa.


Fuentes: Reuters

4043 visualizaciones0 comentarios
bottom of page