• Ameis Lectores A.C.

Spotify se lanza en contra de Apple con acusaciones de prácticas desleales

La plataforma de reproducción de música en streaming ha mostrado su descontento de manera oficial en contra de Apple, diciendo que la empresa estadounidense se aprovecha de su posición dominante poniendo en desventaja a su competencia. Todo esto tras el lanzamiento de su nuevo servicio Apple One.



La empresa de música por streaming dice que Apple One ayuda a fortalecer su caso en contra de Apple, a quien acusa de prácticas monopólicas y de usar su posición para destacar sus servicios sobre los de sus rivales. Las declaraciones de Spotify fueron recogidas por varios medios, incluyendo AppleInsider y Recode.


«Una vez más, Apple está usando su posición dominante y prácticas injustas para tomar ventaja sobre sus competidores y privar a los consumidores en favor de sus servicios propios», dijo Spotify en un comunicado. «Llamamos a las autoridades para tomar cartas en el asunto y restringir el comportamiento de Apple, que de quedar impune, causará daño irreparable a la comunidad de desarrolladores y amenazará nuestras libertades de escuchar, aprender, crear y conectar».


El comunicado de Spotify surge un día después del evento Time Flies de Apple del 15 de septiembre en el que se anunció el Apple Watch Series 6, nuevos iPad y el servicio Apple One, que permite a los usuarios suscribirse a la mayoría o todos los servicios de Apple, incluyendo Apple Arcade y Apple Music, por un solo pago al mes.


Un portavoz de Apple afirma que «Apple One es un gran valor para los consumidores y una forma sencilla de acceder a su catálogo de suscripciones, aunque pueden descubrir y disfrutar de alternativas.»


«Los consumidores pueden descubrir y disfrutar de alternativas a cada uno de los servicios de Apple. Presentamos Apple One porque es un gran valor para los consumidores y una forma sencilla de acceder a la gama completa de servicios de suscripción de Apple. Recomendaremos el plan Apple One que te ahorra más dinero en función de las suscripciones que ya tengas. Es perfecto para todos los que aman cualquiera de nuestros servicios y quieren obtener más por menos, y es especialmente genial para las familias. Además, algunos de los servicios incluidos en Apple One están disponibles para disfrutar en dispositivos que no sean Apple, y puedes cancelarlos en cualquier momento.»


En estos momentos se desconoce si estas acusaciones podrán afectar a la demanda que Spotify lanzó contra Apple el año pasado.


Fuentes: CNET Noticias, Milenio

379 visualizaciones0 comentarios