top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Spotify presenta Greenroom, su plataforma de audio en vivo que competirá con Clubhouse

Las plataformas de chat de audio en vivo, como Clubhouse, están en su apogeo, con redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook lanzando o anunciando servicios similares. Ahora la plataforma de streaming de audio Spotify anunció que se sube a esta ola con Greenroom.



En marzo, Spotify anunció la adquisición de Betty Labs, los creadores de la la aplicación de audio de deportes en vivo Locker Room. Con ello, la compañía ya marcaba la presencia del audio en vivo en su ecosistema.


«Desde que incorporamos la aplicación Locker Room, hemos estado trabajando para expandir sus capacidades, con el objetivo de crear una experiencia de audio en vivo que deleite a los creadores y oyentes de todo el mundo», dijo el fundador y director ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, en un episodio del podcast Spotify: For the Record.


«Y queríamos hacerlo con un toque de Spotify que funcionaba como una extensión de la aplicación que ya adoran 356 millones de oyentes. Es por eso que lo bautizamos como «Spotify Greenroom», agregó.


De acuerdo con Spotify, Greenroom es una plataforma para conversaciones en audio en vivo desarrollada pensando en los creadores de contenido y artistas; sin embargo, cualquier persona puede descargarla y acceder a ella.


Al igual que Clubhouse, los usuarios podrán unirse a un grupo, buscar salas próximas y unirse ,o incluso crear una nueva.


A su vez, la app incluye:


  • La habilidad para todo usuario de ser host o participar en las salas en vivo

  • La facilidad de iniciar sesión en Greenroom con tu mismo acceso de Spotify

  • Una experiencia de integración enfocada en los intereses de los usuarios

  • Capacidades de grabación para que puedas complementar tu propio contenido bajo demanda con conversaciones en vivo

  • Controles de chat


Greenroom está disponible para dispositivos iOS y Android en más de 135 mercados alrededor del mundo. Spotify también dijo que, a medida que la app evoluciona, se añadirá nueva programación a la plataforma; esta abarca temas que serán sobre música, cultura y entretenimiento, además del contenido de deportes por el cual era famoso Locker Room.


Fuentes: Xataka México

2899 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page