top of page
  • Ameis Lectores A.C.

SpaceX podría alcanzar un valor de hasta 92 mil millones de dólares gracias a financiamiento

SpaceX ya cuenta con más inversionistas de los necesarios para poner en marcha una nueva ronda de financiamiento privada de gran tamaño. El trato, que podría cerrarse en febrero, catapultará la valoración de la compañía a los 92,000 millones de dólares (mdd)



Según aseguran tres fuentes conocedoras del acuerdo. Estas personas admiten que los detalles del trato aún se están perfilando, e incluso es posible que la valoración de SpaceX pueda elevarse aún más, hasta los 92,000 mdd. Esto supondría duplicar su valor respecto a su anterior ronda, firmada en agosto.


Para lograrlo, la compañía aeroespacial —fundada por el multimillonario Elon Musk— comenzó a cerrar el apoyo de inversionistas a finales de año; y aseguró la mayoría de los apoyos financieros a mediados de enero. Pero despertó tanto interés que la compañía está aún cerrando detalles, según las fuentes consultadas.


En tanto, el precio por acción podría rondar entre los 325 y 350 dólares. Sin embargo, las conversaciones aún siguen abiertas y no se han cerrado los detalles. Todas las personas que han contribuido al artículo han pedido el anonimato porque no están autorizadas para hablar públicamente.


Por otra parte, una de las incógnitas es el número exacto de acciones que la compañía planea lanzar al mercado. Ese detalle determinará el tamaño de la operación, la cantidad total de dinero que SpaceX puede recaudar y la nueva valoración de la compañía.


En diciembre, Business Insider informó de que SpaceX estaba en conversaciones para esta nueva ronda de financiamiento. Con él, duplicaría su valoración y se cerraría a mediados o finales de enero.


Según las fuentes, la demanda para la operación se ha superado. Esto indica que los inversionistas pretenden comprar más acciones de las que la compañía planeaba poner en el mercado. «Hay más interés que disponibilidad», asegura una de las personas cercanas al acuerdo.


Esta operación llega después de la empresa californiana cerró el 2020 con éxito para sus necesidades de capital. Como una de las compañías más valiosas de las apoyadas por los fondos de capital riesgo en Estados Unidos, SpaceX levantó 1,900 mdd en agosto, con lo que su valor se disparó a los 46,000 mdd. La ronda también tuvo sobresuscripción; por ello, SpaceX acabó aumentando el tamaño de la operación debido a la gran demanda.


También, parece que la situación se estaría repitiendo en esta ronda, según las fuentes consultadas por Business Insider. «Esperamos que este sea el mayor salto en valoración de la historia de SpaceX», aseguró.


4083 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page