top of page
  • Ameis Lectores A.C.

SpaceX cancela el lanzamiento de 60 satélites Starlink a solo pocos segundos del despegue

SpaceX, empresa comandada por el magnate Elon Musk, canceló el lanzamiento de 60 satélites de comunicación Starlink a segundos del despegue. El mismo se iba a realizar desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida.



"Autoaborto un minuto y 24 segundos antes del lanzamiento de Starlink con el Falcon 9 esta noche; la próxima oportunidad de lanzamiento es mañana, 1 de marzo, a las 20:15 hora de la costa oriental [1:15 GMT]", informó SpaceX desde su cuenta de Twitter.


Para este lanzamiento se iba a utilizar el cohete Falcon 9, que ya completó con éxito otras siete misiones. La etapa iba a aterrizar en una plataforma flotante en el océano Atlántico.


Con este nuevo lote, Starlink alcanzará los 1.200 satélites en órbita. Además, pronostica que para fin de año ofrecerá una velocidad de conexión a Internet de hasta 300 Mbps.


Starlink ya tiene permiso para operar en Argentina. Se estima que su llegada al mercado será posible dentro de 3 años y que la cuota será de 99 dólares por mes (la cual se abona hoy en día en Estados Unidos o Canadá por la versión beta).


2223 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page