• Ameis Lectores A.C.

SpaceX acepta llevar un satélite a la Luna teniendo como medio de pago el Dogecoin

SpaceX está lanzando una misión a la Luna en 2022 y ha aceptado la criptomoneda meme dogecoin como pago para llevar una carga útil en el viaje.



Geometric Energy Corp —una empresa de propiedad intelectual, fabricación y logística— dijo el domingo que había pagado a la compañía espacial de Elon Musk en dogecoin para llevar una especie de mini satélite de exploración espacial a la misión.


La misión se llamará «DOGE-1 to the Moon». Geometric Space Corp colaborará con SpaceX para lanzar un satélite de 40 kg en un cohete Falcon 9 en el primer trimestre de 2022.


Musk tuiteó: «SpaceX lanzará el satélite Doge-1 a la Luna el próximo año. Misión pagada en Doge. 1er cripto en el espacio. 1er meme en el espacio. ¡¡A la Luuuuunaaaaa!!»


Dogecoin, una criptomoneda que comenzó como una broma en 2013, se ha disparado a la prominencia en las últimas semanas después de un rally vertiginoso.


El token ha subido más de un 20,000% durante el último año, según Coin Gecko, a pesar de caer bruscamente durante el fin de semana. Ha sido impulsado por Musk y otras celebridades y ha capturado la imaginación de los entusiastas de las criptomonedas.


Los analistas dijeron que un impulsor clave en los últimos días fue la actuación de Musk en «Saturday Night Live». Muchos comentaristas dijeron que podría impulsar aún más a dogecoin cantando sus elogios en televisión nacional.


Sin embargo, Musk terminó llamándolo en broma una «estafa», lo que provocó que el token cayera a un mínimo de 0.43235 dólares, más del 25% de los máximos recientes. Geometric no reveló en su declaración cuánto dogecoin le había pagado a SpaceX como parte del trato.


«Habiendo negociado oficialmente con DOGE por un acuerdo de esta magnitud, Geometric Energy Corporation y SpaceX han solidificado DOGE como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial», dijo el director ejecutivo de Geometric Energy, Samuel Reid.

Muchos reguladores han advertido que las criptomonedas son altamente riesgosas y podrían caer en picado a cero. Pero muchos analistas han hecho advertencias aún más fuertes sobre dogecoin, diciendo que el token de broma no tiene casos de uso y es pura especulación.


Este miércoles, Elon Musk tuiteó que Tesla ya no aceptaría el pago de Bitcoins para sus vehículos debido a los estragos que provoca la minería de esta criptomoneda en el medio ambiente. El también CEO de SpaceX no ha dicho nada al respecto sobre Dogecoin hasta ahora.


Fuentes: BBC News

1990 visualizaciones0 comentarios