top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Slack presenta queja en contra de Microsoft por monopolio de equipos en la Unión Europea

La famosa aplicación de organización y comunicación para equipos de trabajo ha acusado a Microsoft por agrupar de manera injusta Teams, la aplicación rival perteneciente al gigante tecnológico, dando ventaja en su suite de productividad basada en la nube.



De acuerdo a un portavoz de la división de competencia de la Comisión confirmó la recepción de una queja y nos dijo por correo electrónico:


«Confirmamos que recibimos una queja de Slack contra Microsoft. Lo evaluaremos según nuestros procedimientos estándar».


La compañía acusa a Microsoft de abusar ilegalmente de su poder de mercado al vincular su producto de la competencia, Teams, a su suite empresarial dominante, Microsoft 365.


«Microsoft ha vinculado ilegalmente a sus equipos un producto en su suite de productividad Office, que es dominante en el mercado y obliga a instalarlo por millones, así como también bloquea su eliminación y oculta el verdadero costo para los clientes empresariales», dijo Slack en el comunicado.


En otros comentarios al periódico, los ejecutivos de Slack dijeron que están pidiendo a los reguladores de la UE que se muevan rápidamente «para garantizar que Microsoft no pueda continuar apalancando ilegalmente su poder de un mercado a otro agrupando o vinculando productos».


Slack le dijo al periódico que quiere que el fabricante de Windows se vea obligado a vender equipos por separado a los clientes de Microsoft 365 a un precio separado, en lugar de agruparse con la suite existente y absorber el costo.


En un comunicado de prensa sobre la queja de los equipos, Jonathan Prince, vicepresidente de comunicaciones y políticas de Slack, agregó:


«Estamos seguros de que ganamos por los méritos de nuestro producto, pero no podemos ignorar el comportamiento ilegal que priva a los clientes de acceso a las herramientas y soluciones que desean. Slack amenaza la retención de Microsoft en el correo electrónico comercial, la piedra angular de Office, lo que significa que Slack amenaza el bloqueo de Microsoft en el software empresarial».


«Pero esto es mucho más grande que Slack versus Microsoft: este es un proxy de dos filosofías muy diferentes para el futuro de los ecosistemas digitales, gateways versus gatekeepers. Slack ofrece un enfoque abierto y flexible que agrava la amenaza para Microsoft porque es una puerta de entrada a la tecnología innovadora y mejor en su clase que compite con el resto de la pila de Microsoft y brinda a los clientes la libertad de crear soluciones que satisfagan sus necesidades. Queremos ser el 2% de su presupuesto de software que haga que el otro 98% sea más valioso; quieren el 100% de su presupuesto cada vez».


Microsoft proporcionó comentarios a TechCrunch, diciendo lo siguiente: «Creamos equipos para combinar la capacidad de colaborar con la capacidad de conectarse a través de video, porque eso es lo que la gente quiere. Con COVID-19, el mercado ha acogido a los equipos en números récord, mientras que Slack sufrió por su ausencia de videoconferencia. Estamos comprometidos a ofrecer a los clientes no solo lo mejor de las nuevas innovaciones, sino también una amplia variedad de opciones en la forma en que compran y usan el producto».


«Esperamos proporcionar información adicional a la Comisión Europea y responder cualquier pregunta que puedan tener».


La queja no es una sorpresa, dado que Microsoft y Slack han estado en desacuerdo durante años, desde que el gigante de software con sede en Redmond anunció su producto Teams en 2016. En ese momento, Slack sacó un anuncio en el periódico burlándose sardónicamente de Microsoft y dando la bienvenida a la competencia. En los años siguientes, el producto Teams de Microsoft ha crecido de competidor legítimo a competidor legítimo.



157 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page