top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Skydropx instala módulos para envío de paquetes desde tiendas oxxo

Las tiendas Oxxo, de FEMSA, y la plataforma de gestión logística Skydropx plantean una solución para el envío de paquetes.



Esta cadena de tiendas de conveniencia continúa sumando aliados para recibir paquetes. De hecho, desde 2018 Amazon tiene una alianza vigente con Oxxo como puntos de entrega. Así, puedes recoger tu paquete en la tienda que te quede más cerca.


Pero esta necesidad va en crecimiento y para dar respuesta a las peticiones de los consumidores, quienes cada vez buscan una Skydropx y Oxxo pusieron en marcha un programa piloto de instalación de módulos de autoservicio en las tiendas.


“Somos pioneros en ofrecer módulos de autoservicio para envíos de paquetería en América Latina”, aseguró por escrito Enrique Aguilera, gerente general en Skydropx.


Además, Aguilera explicó que esta alianza surge de la transformación e innovación de Skydropx para responder a las necesidades de los consumidores. Su objetivo, para cumplir con sus aliados logísticos, es consolidar todo en un mismo momento y lugar.


“Elegimos a Oxxo debido a que es el mayor retailer de América Latina, con un gran número de tiendas en México; ello nos permite estar realmente cerca del cliente”, agregó.


A partir del 16 de junio, la instalación de módulos de autoservicio de envío de paquetería se encuentra en una etapa de prueba piloto. Por ahora, únicamente se encuentra en operación en 30 sucursales de Oxxo dentro de Guadalajara.


Después, buscan expandir este servicio al resto de la Zona Metropolitana y, posteriormente, a nivel nacional. Sin embargo, “este concepto se encuentra en evaluación, para analizar su factibilidad y desempeño”, señaló FEMSA a Business Insider México.


“En tiendas Oxxo seguiremos innovando para satisfacer a nuestros consumidores y facilitarles su vida diaria”, agregó la empresa por escrito.


En los módulos de autoservicio los clientes podrán comprar y pagar una guía de envío en cualquier momento, según su propia conveniencia. Además, su funcionamiento es accesible a cualquier persona.


Los módulos de Skydropx son espacios físicos en los que se podrán generar e imprimir las guías para realizar envíos nacionales; esto sin necesidad de tener una cuenta con la compañía de logística.


Solo necesitas localizar un módulo al interior de las tiendas Oxxo y seguir las instrucciones; que incluyen un listado de artículos prohibidos y el aviso de privacidad. Después de llenar la guía de envío (con los datos de la dirección de destino), se imprime el documento y se paga el ticket por el envío.


Fuente: Milenio


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page