• Ameis Lectores A.C.

Sindicato de trabajadores de un e-commerce busca irse a la huelga la semana previa a Navidad.



El sindicato Verdi hizo un llamado a los trabajadores de un centro clave de logística en Alemania del reconocido e-commerce Amazon, para irse a la huelga en los últimos días cruciales de compras previos a la Navidad, para demandar mejor paga y condiciones para los colaboradores de ese lugar, informó The New York Times.


Los sindicatos han escenificado huelgas repetidas en Alemania, el segundo mercado más grande para Amazon después de Estados Unidos, desde el 2013, con la esperanza que el gigante de ventas al por menor reconozca convenios colectivos que se aplican a otros empleados minoristas.


«Verdi quiere usar los días de alta rotación antes de Navidad para aumentar la presión por negociaciones salariales colectivas en Amazon», dijo el sindicato en una declaración, afirmando que los bonos navideños del personal deberían ser cuadriplicados de su actual nivel de 400 euros, equivalentes a unos 441 dólares.


«Es precisamente durante las ventas navideñas que los colegas tienen una carga más pesada, bajo estrés y haciendo tiempo extra, y debería ser reconocido con un acuerdo colectivo de dinero navideño», añadió Mechthild Middeke, líder de la huelga.



El paro, en un centro lógístico en Bad Hersfeld, comenzaría esta semana y concluiría el sábado por la tarde. El sindicato no mencionó ninguna acción adicional en otras bodegas alemanas.


En el pasado, Amazon ha dicho que los niveles de participación en huelgas fueron bajos y no experimentó impactos operacionales por los mismos.


«Los paquetes llegarán puntualmente debido a que muchos empleados continuarán trabajando en los pedidos de los consumidores», dijo un vocero de Amazon en una declaración. «Para la gente en los centros de logística, Amazon es sin duda uno de los mejores empleadores».


En julio, Amazon anunció planes para abrir una nueva bodega este año, elevando el número total del personal en Alemania a 20 mil a lo largo de 35 sitios.




Fuente:

https://nyti.ms/2RZ6HoA

293 visualizaciones0 comentarios