top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Siemens invertirá 683 millones de pesos para construir su planta en Nuevo León

La empresa de origen alemán Siemens anunció que realizará una inversión de 683 millones de pesos (mdp) en la construcción de una fábrica de plásticos en la planta de Siemens Monterrey, en Santa Catarina, Nuevo León. Ahí, se prevén producir 874,000 piezas plásticas diarias, generando 450 nuevos empleos.



Durante una rueda de prensa conjunta con el gobierno estatal, en el marco de Hannover Messe —la feria de tecnología industrial más importante del mundo—, el lunes anunciaron el “Proyecto Mitras”.


“Siemens tiene una larga historia de más de 10 años en territorio neoleonés; nuestra fábrica ubicada en Santa Catarina, Monterrey, brinda oportunidades laborales a más de 1,400 personas”, dijo Alejandro Preinfalk, director general de Siemens México, Centroamérica y el Caribe.


El directivo señaló que sus operaciones en Nuevo León se enfocan en la producción de artículos de baja tensión. Las exportaciones de estos productos alcanzan mercados en Estados Unidos, Canadá, Europa y también se consumen en México, entre otros países.


Además, la empresa detalló por escrito que la nueva edificación de 17,926 metros cuadrados contará con certificación LEED Gold.


También, Preinfalk destacó que la creación de 450 nuevos empleos se suma al anuncio que hizo la empresa en octubre del año pasado, con la creación de 600 nuevos empleos durante el periodo de Covid-19. Con esto, consolida una creación de más de 1,000 puestos de trabajo en el último año.


El directivo agradeció el respaldo del gobierno de Nuevo León y reafirmó su compromiso en materia de sostenibilidad. De hecho, Preinfalk habló de la implementación de nuevas tecnologías de energía descentralizada en la planta de Monterrey. Así, podrá reducir la huella de carbono de sus operaciones.


“Con la implementación de nuestro parque fotovoltaico en la fábrica, hoy somos capaces de generar 499 Mw/h de energía limpia y reducir la generación de 400 toneladas de CO2, anualmente”, dijo Preinfalk.


La Hannover Messe es el evento de tecnología industrial más importante del mundo, centrado en la digitalización y la sostenibilidad.


Fuente: Reforma

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page