top of page

Shopify se asocia con Google y Twitter para contrarrestar dominio de Amazon en e-commerce

Ameis Lectores A.C.

Shopify se asoció con Google y Twitter para expandir el comercio electrónico tanto en redes sociales como en canales de venta físicos.



El acuerdo con Google permitirá a los usuarios buscar y comprar productos en los negocios locales físicos dados de alta en Shopify a través del motor de búsqueda de aplicaciones como Google Maps.


A través de la sincronización del inventario local en Google, los vendedores de Shopify pueden informar a los usuarios y potenciales compradores de los productos disponibles en sus respectivas tiendas.


Otra de las novedades anunciadas es el acuerdo con Twitter, que supone la primera alianza entre una plataforma comercial con la red social.


Con esta nueva herramienta, conocida como Twitter Shopping, los vendedores de Shopify podrán integrar hasta 50 productos de su catálogo en sus perfiles de Twitter.


«En Shopify estamos constantemente empujando los límites de lo que es posible para los emprendedores», destaca Tobi Lütke, fundador y CEO de Shopify, en un comunicado.


«Trabajamos duro para resolver los complejos retos a los que se enfrentan los comerciantes hoy en día, a la vez que imaginamos formas innovadoras para que puedan hacer crecer sus negocios. Con Shopify Editions, estamos ofreciendo los últimos avances en el comercio para todos esos emprendedores ambiciosos que quieren comenzar y escalar más rápido que nunca», añade.


El gigante canadiense también se abraza a la cultura de los NFT y ha lanzado una función para que los vendedores de su plataforma exploren el universo de los activos digitales encriptados.


La herramienta denominada Tokengated Commerce permite a los titulares de NFT acceso a productos y experiencias al conectar sus wallets a una tienda online de Shopify.


Estas nuevas funciones se suman a una larga lista de avances llevados a cabo por Shopify durante el último año.


De hecho, la compañía desarrolla su herramienta Shop, similar a lo que ya tiene Amazon, en la que los propios vendedores de la plataforma competirán entre sí cuando el usuario haga una búsqueda determinada.


Shopify cerró 2021 con un beneficio bruto ajustado de más de 21,119 millones de dólares, lo que representa 60% más que el año anterior.


Fuente: TechCrunch


930 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page