top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Se vuelve física esta famosa tienda digital.


La compañía china AliExpress anunció que abrirá su primera tienda física en uno de los centros comerciales en los que ya hay muchas tiendas de las firmas que más venden a nivel online. Tras Apple, Xiaomi o Hawkers, ahora, AliExpress tendrá un lugar reservado en el centro comercial Xanadú, en Arroyomolinos, Madrid.


Está claro que la firma china no podrá meter en un espacio de unos metros cuadrados el extenso catálogo de productos que venden en su web. Aunque sí venderán los más destacados y servirá como punto de recogida para todo lo que se adquiera a través de la web y para interponer quejas y reclamaciones si el servicio prestado no es el adecuado, menciona el sitio Merca2.0.


La tienda basa su concepto en Aliexpress Plaza, un espacio dentro del e-commerce con precios reducidos y garantía de la propia Aliexpress, por lo que la llegada de una tienda física con productos de ese espacio era el siguiente paso en las operaciones del gigante chino. La tienda física tiene prevista su inauguración este mismo 25 de agosto dentro del local 146 en el mencionado centro comercial Xanadú.



Desde hace tiempo, el e-commerce más grande del mundo tiene un acuerdo con correos para agilizar los envíos, e incluso tiene una suerte de alianza con El Corte Inglés a través de la marca Unit. No obstante, uno de los grandes escollos sigue siendo el tiempo que los usuarios tardan en recibir los envíos, por lo que la compañía quiere ponerle solución instalando en España una tienda física, menciona el portal hipertextual.com.


Esta será la primera tienda física de AliExpress en España. Ya hubo una tienda efímera en el barrio madrileño de Malasaña en 2017. Pero, esta nueva tienda física del gigante chino es diferente pues se trataría de un establecimiento fijo que se mantendría en el centro comercial madrileño.



-

Fuentes:

146 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page