• Ameis Lectores A.C.

Se realizan primeros ensayos de vacuna contra el COVID-19 en EE UU y China



La carrera para desarrollar la vacuna contra el Covid-19 ha comenzado a acelerarse, luego de que el día de ayer en China y Estados Unidos dieran la noticia de que han iniciado pruebas en humanos dando estas resultados positivos.


Con medio planeta en cuarentena el desarrollo de una vacuna es una prioridad. Según datos de la Organización Mundial de la Salud existen alrededor de 41 proyectos de grupos de investigación y farmacéuticas en todo el mundo con el mismo objetivo. Sin embargo a pesar de las buenas noticias dadas a conocer ayer por los gobiernos de Estados Unidos y China ninguno está cerca de obtener resultados inmediatos.


Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS declaró la semana pasada: “La primera vacuna puede estar incluso hasta en 18 meses, así que debemos prepararnos para luchar de la manera más responsable contra este virus”


Avances prometedores en China

El país asiático anunció el día de ayer con bombo y platillo ser el primer país en encontrar un remedio en contra del Covid-19. El ministerio de defensa del mismo país aseguró en un comunicado emitido en la noche del martes haber desarrollado “con éxito” la tan anhelada vacuna la cual ya está lista para realizar sus primeros ensayos clínicos. Dicho proyecto se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre la Academia Militar de Ciencias Médicas y la empresa privada CanSino Biologics, localizada en Tianjin. Dicho equipo está siendo liderado por la bioingeniera y comandante Chen Wei, quien anteriormente ha destacado por sus aportes en vacunas en contra del SARS y el ébola.


Desde el día de ayer se buscan voluntarios para llevar a cabo las primeras pruebas en seres humanos, en donde los candidatos deben estar sanos, no haber padecido la enfermedad en el pasado y tener una edad entre los 18 y los 60 años.


Actualmente este proyecto es el único reconocido por la OMS como en ‘Fase 1’, el cual es es un escalón adelante a la ‘Fase pre-clínica’ en la cual se encuentran los 40 proyectos restantes mencionados anteriormente.



Estados Unidos y la apuesta por un nuevo método en biotecnología.

El dia lunes Estados Unidos anunció que comenzará la primera fase de pruebas clínicas de su propia vacuna experimental. Tratándose de un proyecto financiado por el Instituto Nacional de Salud y desarrollado por la biotecnología Moderna, que a diferencia de la propuesta China, se emplea la tecnología ARN mensajero (ARNm), la cual copia el código genético del virus en lugar en vez de transmitir una versión más ligera del propio virus.


La implementación de vacunas usando el método de ARNm no han sido probadas (hasta la fecha) en seres humanos. Dicha vacuna consistirá en dos inyecciones en el brazo, una ahora y otra dentro de 28 días. La conclusión de dicho ensayo se estima alrededor de una 6 semanas. Dicho proyecto norteamericano ha iniciado con 45 voluntarios entre 18 y 55 años.


Con plazos largos de pruebas dichas naciones se encuentran muy positivas. No obstante, a pesar de que las pruebas resultaran exitosas se estima que la vacuna no estará lista para su comercialización hasta dentro de un mínimo de 12 meses.


Fuente:

https://bit.ly/3dg2ghF

https://bbc.in/2UhiaiP

https://bit.ly/2QsRrPh

https://bit.ly/2WvM9Gq

675 visualizaciones0 comentarios