• Ameis Lectores A.C.

Se posiciona la hamburguesa vegana de esta compañía como la más vendida en Europa



El gigante de los alimentos Nestlé está apostando a su opción vegana, la llamada Incredible

Burger, la cual es 100 por ciento vegetal hecha a partir de soya y trigo, tras su lanzamiento

el año pasado en países como Alemania, Holanda, Suiza, Francia, entre otros, ha logrado

posicionarse como la mejor vendida en Europa en menos de un año y espera incrementar su

mercado en el viejo continente el próximo mes, informó el sitio Merca 2.0.


La hamburguesa tiene características, textura, aroma y jugosidad muy similares a los que

ofrece una de carne «real» y es parte de su marca Garden Gourmet. Es una opción vegana

en los McDonald’s en Alemania e Israel y se espera la Incredible Burger llegue en marzo

a 11 mercados europeos adicionales, como Suiza y Alemania, de acuerdo al sitio The

Spoon.


El producto tuvo apenas su lanzamiento en Estados Unidos en octubre del 2019, y la

semana anterior acaba de lanzarse en España. Además, la compañía ha anunciado que

incluirá en su portafolio de productos veganos una salchicha sin carne.



Otra empresa que ha entrado a la competencia por el mercado vegano es Uniliver, empresa

dueña de marcas como Knorr, Hellman’s o Frigo, la cual tiene previsto lanzar al mercado la

marca «The Vegetarian Butcher» en marzo próximo, una adición a su línea de alimentos

veganos y vegetarianos.


Lidl es una compañía que también atiende esta nueva tendencia, luego de lanzar

recientemente una hamburguesa elaborada a base de proteína de guisante. Uno de los

mayores productores de carne en España, Campofrío, en 2017 lanzó la marca Vegalia para

explorar las proteínas vegetales.


Papa John’s de igual forma anunció su pizza vegana, Burger King comenzó a distribuir su

Whopper vegetal, McDonald’s y Carl’s Junior hicieron lo propio y KFC añadió a su menú

pollo vegano. Esto es una muestra de un mercado en crecimiento tanto en consumo como

en competencia.


Fuentes:

https://bit.ly/2OGXpeH

https://bit.ly/2OY3Qdx


37 visualizaciones0 comentarios