El gigante de los alimentos Nestlé está apostando a su opción vegana, la llamada Incredible
Burger, la cual es 100 por ciento vegetal hecha a partir de soya y trigo, tras su lanzamiento
el año pasado en países como Alemania, Holanda, Suiza, Francia, entre otros, ha logrado
posicionarse como la mejor vendida en Europa en menos de un año y espera incrementar su
mercado en el viejo continente el próximo mes, informó el sitio Merca 2.0.
La hamburguesa tiene características, textura, aroma y jugosidad muy similares a los que
ofrece una de carne «real» y es parte de su marca Garden Gourmet. Es una opción vegana
en los McDonald’s en Alemania e Israel y se espera la Incredible Burger llegue en marzo
a 11 mercados europeos adicionales, como Suiza y Alemania, de acuerdo al sitio The
Spoon.
El producto tuvo apenas su lanzamiento en Estados Unidos en octubre del 2019, y la
semana anterior acaba de lanzarse en España. Además, la compañía ha anunciado que
incluirá en su portafolio de productos veganos una salchicha sin carne.
Otra empresa que ha entrado a la competencia por el mercado vegano es Uniliver, empresa
dueña de marcas como Knorr, Hellman’s o Frigo, la cual tiene previsto lanzar al mercado la
marca «The Vegetarian Butcher» en marzo próximo, una adición a su línea de alimentos
veganos y vegetarianos.
Lidl es una compañía que también atiende esta nueva tendencia, luego de lanzar
recientemente una hamburguesa elaborada a base de proteína de guisante. Uno de los
mayores productores de carne en España, Campofrío, en 2017 lanzó la marca Vegalia para
explorar las proteínas vegetales.
Papa John’s de igual forma anunció su pizza vegana, Burger King comenzó a distribuir su
Whopper vegetal, McDonald’s y Carl’s Junior hicieron lo propio y KFC añadió a su menú
pollo vegano. Esto es una muestra de un mercado en crecimiento tanto en consumo como
en competencia.
Fuentes:
コメント