top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Se funda la asociación que impulsará la criptomoneda de una red social.



Pese al retiro de varias compañías para ser parte de los fundadores de la Asociación Libra, la cual será la encargada de manejar la criptomoneda de Facebook, la organización siguió su rumbo y oficialmente se ha conformado por una cartera de 21 miembros.


El encuentro inaugural se dio en Ginebra, inicialmente serían 27 empresas las asociadas en este organismo sin fines de lucro, pero varias compañías se salieron del proyecto, incluyendo Mastercard, Visa, eBay, Stripe y Mercado Pago.


Muchos de los miembros restantes son firmas de capital de riesgo, quienes continuamente mantienen un ojo en las tecnologías emergentes y se alinean con los intereses de Facebook, así como otras sin fines de lucro. Entre las compañías grandes que siguieron adelante se encuentran Uber, Lyft, Spotify y la compañía europea de telecomunicaciones Vodafone. La asociación dijo en un comunicado que hay 180 entidades adicionales, no nombradas, que han expresado su interés y han cumplido los requisitos iniciales para unirse.




Facebook ha enfrentado las críticas desde el verano, cuando reveló sus planes de crear una moneda separada y privada que permite a los usuarios realizar pagos cruzando fronteras de forma fácil. Los políticos han dicho que creen que las dificultades de Facebook con la protección de la privacidad de los usuarios mancharán a Libra, sin importar que sea una organización separada.


El portal Talkingbiznews.com informó que el consejo directivo estará compuesto por cinco personas, incluyendo a David Marcus, líder del proyecto de Facebook, y representantes Andreessen Horowitz, PayU, Kiva Microfunds y Xapo Holdings.


El proyecto tuvo un duro golpe cuando varias empresas se bajaron del barco, quedando PayU como la única compañía de pagos en el consejo. El apoyo disminuyó aún más cuando también se retiró esta semana la compañía de internet Booking, la cual opera los sitios Booking.com, OpenTable y Kayak.


«Aunque está en las etapas iniciales, nosotros vemos hacia adelante para explorar la oportunidad ofrecida por la Asociación Libra para empoderar a billones de personas globalmente, especialmente en mercados financieramente desatendidos», dijo Spotify en una declaración.


De acuerdo a los artículos internos del consejo, cada miembro tiene un voto y se espera se excusen a sí mismo si existe un conflicto de interés. Se requieren dos tercios de los votos para admitir o expulsar a un miembro del consejo o de la directiva, adoptar una nueva enmienda de los artículos o una política clave en Libra o la disolución de la asociación.


Fuente:

19 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page