De acuerdo con un reporte de la mano de TechCrunch, se han obtenido imágenes de lo que podría ser el apoyo físico para Google Pay, el sistema de pagos móviles del gigante de Mountain View.
La tarjeta de Google y la cuenta corriente asociada permitirán a los usuarios comprar cosas con una tarjeta, teléfono móvil o en línea. Se conecta a una aplicación de Google con nuevas funciones que permiten a los usuarios monitorear fácilmente las compras, verificar su saldo o bloquear su cuenta. La tarjeta será de marca compartida con diferentes socios bancarios, incluidos CITI y Stanford Federal Credit Union.
Distintos medios han confirmado que Google ha estado trabajando recientemente en una tarjeta de pagos que se espera se convierta en la base de la aplicación Google Pay y sea la competencia de la Apple Card y la recientemente presentada Huawei Card. Actualmente Google Pay solo permite pagos en línea y entre pares conectando una tarjeta de pago emitida de manera tradicional.
¿Google ofrecerá servicios financieros?
Al crear una tarjeta de débito inteligente, Google tiene la oportunidad de desbloquear nuevas fuentes de ingresos y datos. Potencialmente podría cobrar tarifas de intercambio en compras realizadas con la tarjeta u otras tarifas de cuenta corriente, y luego dividirlas con sus socios bancarios.
Dependiendo de sus decisiones de privacidad, Google podría usar datos de transacciones sobre lo que la gente compra para mejorar la medición de la campaña publicitaria o incluso la orientación. Las marcas podrían estar dispuestas a comprar más anuncios de Google si el gigante tecnológico puede demostrar que impulsan un aumento de ventas.
Las implicaciones a largo plazo son aún mayores. Mientras que una vez la broma de la industria fue que cada aplicación eventualmente se convierte en una aplicación de mensajería, más recientemente ha sido que cada compañía de tecnología eventualmente se convierte en una compañía de servicios financieros.
Una tarjeta de débito inteligente y cuentas corrientes podrían allanar el camino para que Google ofrezca servicios bancarios, corretaje de acciones, asesoramiento financiero o robo-asesoramiento, contabilidad, seguros o préstamos.
El amplio acceso de Google a los datos podría permitirle administrar el riesgo con mayor precisión que las instituciones financieras tradicionales. Su profunda conexión con los consumidores a través de aplicaciones, anuncios, búsqueda y el sistema operativo Android le brinda amplias formas de promover e integrar servicios financieros. Con la recesión de COVID-19 tomando forma, los productos financieros de alto margen podrían ayudar a Google a desarrollar oportunidades de ingresos eficientes y aumentar el precio de sus acciones.
Por ahora, la estrategia de Google es permitir que los bancos asociados y las cooperativas de crédito proporcionen la infraestructura financiera subyacente y naveguen por la regulación mientras construye interfaces más inteligentes y experiencias de usuario.
Es previsible que algún día Google pueda eliminar los bancos y tomar todo el botín para sí mismo. Google lanzó una tarjeta de débito Wallet en 2013 como una extensión de su antigua aplicación de pago Google Wallet, pero cerró la tarjeta en 2016. Dada la inclinación de Google por renombrar o cerrar y luego revivir productos, construir una nueva tarjeta de débito se siente dentro de la marca.
Fuentes: TechCrunch, The Verge, The Wall Street Journal
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