Las acciones de Facebook cayeron un siete por ciento después de dar a conocer sus
ganancias del cuarto trimestre, sugiriendo que los escándalos continuos y las barricadas
regulatorias podrían finalmente estar alcanzando al gigante de las redes sociales, informó
The Guardian.
La caída se dio pese a reportar ingresos por 21 mil millones de dólares en el cuarto
trimestre de 2019, más elevado que los 20.89 mil millones que se habían pronosticado. El
ingreso promedio por usuario reportado por Facebook fue de 8.52 dólares, también más alto que los 8.38 dólares previstos.
Aproximadamente 2.89 mil millones de personas ahora usan unas de las aplicaciones de la
compañía, ya sea el mismo Facebook, Instagram, WhatsApp o Facebook Messenger, indica
el reporte.
«Tuvimos un buen trimestre y un fuerte fin de año mientras nuestra comunidad y nuestros
negocios siguen creciendo», dijo en una declaración el CEO de Facebook, Mark
Zuckerberg. «Permanecemos enfocados en construir servicios que ayudan a la gente a
permanecer conectados con aquellos que les importan».
La caída podría deberse de igual manera a los gastos relativamente altos de la compañía en
el cuarto trimestre, que crecieron a 12 mil millones de dólares después de un 51 por ciento en el transcurso del año. La compañía atribuyó el incremento de los costos a gastos más
elevados de investigación y desarrollo.
«Facebook no puede evadir el cambio. El escándalo de Cambridge Analytica intensificó el
escrutinio regulatorio, y apretó la seguridad de datos mientras la lucha contra las noticias
falsas es un reto en marcha, y costoso», dijo Sophie Lund-Yates, analista de la compañía de
servicios financieros Hargreaves Lansdown.
Facebook luchó con retos regulatorios intensificados en el 2019, incluyendo hacer retroceder a los legisladores sobre su propuesta de moneda digital, Libra, y la reacción sobre su decisión de no censurar publicidad política falsa. La compañía acordó en julio pagar cinco mil millones de dólares como castigo a la Comisión Federal de Comercio después del escándalo de Cambridge Analytica, la multa más grande en la historia de la agencia.
El escrutinio de Facebook solo crecerá mientras las elecciones de 2020 se asoman,
Zuckerberg refirió los esfuerzos que realizan en una llamada a inversionistas diciendo que la
compañía está «extremadamente enfocada» en seguridad electoral.
«Estábamos retrasados en 2016, pero por cualquier medición objetiva nuestros esfuerzos en
integridad electoral han hecho muchos progresos», dijo.
Añadió que la compañía implementará pagos dentro de su plataforma de mensajería
WhatsApp en los próximos seis meses y mencionó continuarán con Libra a pesar de los retos.
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