• Ameis Lectores A.C.

Se despiden los dos cofundadores de este gigante de la tecnología



Los dos cofundadores del gigante del internet, Google, anunciaron que dejarán sus actuales cargos, reportó el sitio Sputniknews.


Se trata Larry Page, director general de Alphabet empresa propietaria de Google, y Serguéi Brin, quien fungía como presidente.


En un blog ambos escribieron que ahora con Alphabet consolidado, Google y otros proyectos ya en etapas iniciales, operando eficazmente como compañías independientes, había llegado el tiempo de simplificar la estructura administrativa.


También resaltaron que nunca quisieron aferrarse a los cargos administrativos cuando pensaron en la mejor manera de llevar adelante su empresa.


«Alphabet y Google ya no necesitan más a dos directores generales y al presidente», aseguraron.


Page estuvo en el cargo de director general desde el año 2015, posteriormente a que Google se reorganizara y creará Alphabet como su empresa matriz. Ellos tras su retiro seguirán siendo miembros de la junta directiva.



Sundar Picahi, empresario de origen hindú-estaodunidense, será quien sustituya al hasta hoy director general tomando la batuta tanto en Google como en Alphabet. Pichai se unió a Google en el 2006 como ingeniero, y uno de sus primeros logros fue convencer a Page y Brin de crear un navegador propio que pudiera competir contra Internet Explorer de Microsoft, el cual hoy todos conocemos como Chrome.


Su responsabilidad ahora será liderar Google y administrar la inversión de Alphabet en el portafolio con que cuentan llamado «Otras Apuestas», menciona el portal Arstechnica.


El movimiento es una especie de semi-retiro adelantado para los dos cofundadores, permitiéndoles alejarse del día a día de la compañía para enfocarse en otros esfuerzos futurísticos como vehículos automanejables, robots, drones para envíos aéreos y globos para entregas de internet. Page además tiene problemas de salud con los cuales lidiar. Ha estado luchando con una parálisis de las cuerdas vocales desde 1999, lo cual muchas veces le ha ocasionado la pérdida de la voz enteramente, impidiéndole desarrollas sus labores normales de CEO.


Pichai a su vez dijo que lo negocios continuarán como usualmente se han hecho en Alphabet sin afectar su estructura.



Fuentes:

https://bit.ly/389r2NB

https://bit.ly/2YgIlry


762 visualizaciones0 comentarios