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  • Ameis Lectores A.C.

Se derrumban acciones de red social .



Los resultados del tercer trimestre de Twitter han decepcionado las expectativas de sus inversores, y sumado a eso las acciones de la red social se desplomaron un 21 por ciento después de presentar unos ingresos y beneficios menores de lo previsto.


Pese a que los ingresos de Twitter se elevaron un 9 por ciento hasta los 824 millones de dólares en el tercer trimestre, no ha sido suficiente a ojos de un Wall Street que esperaba un incremento que los situara en los 874 millones. Los ingresos publicitarios estuvieron en los 702 millones de dólares, un 8 por ciento más, y los obtenidos por licencias de datos repuntaron un 12 por ciento hasta 121 millones, según informó el diario español El País.


Aunque Twitter dejó de publicar la evolución del número de cuentas activas cada mes, la empresa informa del «número de usuarios activos diarios monetizables», una métrica que crearon para dar una referencia del número de personas expuestas a posibles anuncios a través de la red social. Este dato ha sorprendido para bien a los analistas al sumar un 17 por ciento en términos interanuales hasta los 145 millones de personas.


El resultado por operaciones de Twitter entre julio y septiembre se situó en 44.14 millones de dólares, un 51.9 por ciento por debajo del dato del año precedente y representando un 5 por ciento del total de los ingresos en comparación con el 12 por ciento del año pasado.


Por su parte, los beneficios de la cotizada red fueron de 37 millones de dólares, un 65 por ciento menos que los 106 millones que consiguió en el mismo período de 2018 excluyendo las deducciones fiscales por valor de 683 millones de dólares de las que se benefició.



Entre los motivos que explican la caída del beneficio, la compañía ha citado un menor número de eventos importantes durante este verano y fallos en sus sistemas que influyeron en su capacidad de orientar los anuncios y compartir datos con las empresas anunciantes.


El repunte de gastos que ha experimentado la compañía se erige como el elemento clave para explicar su menor resultado neto. Los costes totales crecieron un 17 por ciento hasta los 780 millones de dólares impulsados por el gasto en personal.


Entre los meses de enero y septiembre, Twitter obtuvo un beneficio neto de mil 346.8 millones de dólares, un 41.7 por ciento más que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía aumentaron un 14.9 por ciento, hasta 2 mil 452 millones de dólares.


De cara al último trimestre de 2019, Twitter confía en alcanzar una facturación de entre 940 y mil 010 millones de dólares, así como un beneficio operativo de entre 130 y 170 millones de dólares.




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