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  • Ameis Lectores A.C.

Se ajusta el cinturón Uber ante problemas de rentabilidad.



En medio de problemas en la bolsa de valores ante dudas de si realmente es una empresa redituable, Uber anunció el recorte de un tercio de su personal de marketing, cerca de 400 personas, en un intento de reducir sus gastos y racionalizar sus operaciones.


De acuerdo a una publicación del The New York Times, los ajustes están efectuándose en múltiples oficinas de la compañía en todo el mundo. El equipo de marketing con el que contaba lo conformaban más de mil 200 personas antes de los despidos.


Uber actualmente da empleo a casi 25 mil personas en todo el orbe, prácticamente la mitad de ellos se encuentran en los Estados Unidos, según se dio a conocer en documentos regulatorios recientes.


Esta acción sería la última sacudida de la empresa de servicio de transporte, luego de salir a la bolsa hace dos meses. A su llegada a los mercados públicos la compañía ha enfrentado numerosas preguntas de Wall Street sobre si podía ganar dinero.


El viaje en automóvil ha resultado en un negocio costoso, con proveedores gastando grandes sumas para reclutar conductores y subsidiar viajes. Estas dudas por supuesto afectaron a Uber en su salida a la bolsa, cayendo sus acciones en un 7.6 por ciento justo en el primer día de cotización en la Bolsa de Nueva York.


En junio fueron expulsados dos miembros del equipo ejecutivo, Barney Harford, director de operaciones, y Rebecca Messina, directora de la oficina de marketing. El puesto de ella fue eliminado del organigrama y se reorganizó bajo el liderazgo del encargado de comunicaciones Jill Hazelbaker.



Adicionalmente, Ryan Graves, quien fuera el primer empleado y director de Uber, renunció a la junta directiva en mayo; la semana pasada dos miembros más se le sumaron, Arianna Huffington, fundadora de Thrive Global, y Matt Cohler, capitalista de riesgo de Benchmark.


Huffington ha dicho que se hizo a un lado para enfocarse en el crecimiento de su compañía y Cohler afirmó, en una declaración presentada a la Comisión de Bolsa y Valores que «estaba emocionado con la posición de la compañía».


El próximo 8 de agosto se viene otra dura prueba para Uber, ya que en esa fecha está programado presente su reporte de ganancias del segundo trimestre; en el informe de resultados del primer trimestre reportó su crecimiento más lento en años y una pérdida de mil millones de dólares.


Especialistas de Wall Street apuntan a que la organización presentará una pérdida de 2.09 dólares por acción la próxima semana sobre ingresos de 3.3 mil millones de dólares.


El nuevo encargado de marketing, Hazelbaker, mencionó que los despidos se producían porque el equipo se había hinchado y la toma de decisiones no era clara.


Añadió que planea consolidar los equipos de marketing regional en todo el mundo, incluidos los Estados Unidos, Canadá, América Latina y Medio Oriente. Ellos supervisan las promociones de viajes, las campañas publicitarias y las redes sociales.


«Estos cambios son increíblemente difíciles de realizar porque tienen un gran impacto en la vida de las personas», escribió el jefe ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, en un correo electrónico a los empleados de Uber. «Muchos de nuestros equipos son demasiado grandes, lo que crea un trabajo superpuesto, crea dueños de decisiones poco claros y puede conducir a resultados mediocres. Como empresa, podemos hacer más para mantener el listón alto y esperar más de nosotros mismos y de los demás. Entonces, en pocas palabras, necesitamos recuperar nuestra ventaja».



Fuente:

https://nyti.ms/2Kfd6q9

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