En su primer día de prueba y lanzamiento del «pollo vegano» de la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken, la compañía anunció que el novedoso producto se agotó de inmediato.
Desde temprana hora, aún mucho antes del tradicional horario de comida, decenas de clientes que gustan de la comida vegana hicieron largas filas en la única sucursal en Atlanta, Georgia, donde se lanzó el denominado Beyond Fried Chicken, producto elaborado en una alianza entre KFC y la empresa Beyond Meat.
En realidad este pollo no es pollo. Es un sustituto de carne hecho con base en proteínas de plantas y granos, el cual gracias a su textura, conseguida con sistemas de presión y vapor de agua, se asemeja, a la vista, a la comida hecha del animal, y con el estilo del famoso restaurante.
En Twitter circularon videos de las largas filas, donde los comensales pudieron abrir el apetito con esperas de hasta más de dos horas para poder disfrutar el nuevo alimento.
KFC circuló un mensaje hace unas horas en la red social del pajarito presumiendo el éxito que habían tenido, anunciando que el Beyond Fried Chicken estaba completamente agotado.
«Sí, es verdaderamente un Milagro de Kentucky Fried», dijo la compañía en un tuit.
Por su parte Beyond Meat emitió un video donde se podía ver la gran cantidad de personas que acudieron para ser los primeros en probarlo.
No faltaron algunos mensajes críticos en la red social sobre el consumo de alimentos hechos a base de químicos o cuestionando el «pollo falso», mientras otros, la mayoría, fueron positivos y pidiendo el producto se comercialice pronto a nivel mundial.
El paquete en el que se vende de inicio el Beyond Fried Chicken es en nuggets y alitas sin hueso, los cuales pueden acompañarse con las salsas Nashville Hot, Buffalo o Honey BBQ.
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