El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que no sancionará a los jóvenes mayores de 18 años que no se incorporen al Registro Federal de Contribuyentes (RFC), como se estableció en la Miscelánea Fiscal 2022.
De acuerdo a un comunicado, el SAT señala que la incorporación al RFC y la obtención en conjunto de la e.firma no implica que deban presentar declaraciones o realizar alguna actividad económica.
Además, la institución aclaró que la transición del registro llevará tiempo, por lo que en ese lapso no habrá multas, sanciones o penalidades.
El SAT sostiene que la finalidad de empezar a incorporar a los jóvenes es para «introducirlos en la cultura contributiva» y proteger su identidad contra empresas fantasmas «que los utilizan como prestanombres».
«Al contar con su RFC y su firma electrónica, los jóvenes recibirán avisos en los medios de contacto que den de alta (correo electrónico), en caso de que su identidad haya sido utilizada por dichas empresas», se lee en el comunicado.
También el SAT pidió a los jóvenes que están inscritos en el RFC y no trabajan, deben verificar que estén como «inscripción de personas físicas sin actividad económica».
Fuente: Forbes México
댓글