• Ameis Lectores A.C.

Samsung se une a Apple y dejaría de incluir cargador en algunos de sus dispositivos

De acuerdo con distintos informes de la industria surcoreana, Samsung se encuentra en análisis para determinar la reducción de costos de sus dispositivos en compensación de implementar la tecnología 5G en ellos. Y uno de estos métodos sería dejar de incluir el cargador en la compra de ellos, tal y como se rumora que Apple hará en su siguiente lanzamiento del iPhone.



Si bien no incluir un cargador en la caja puede parecer un gran movimiento, según los informes, Samsung no es el único fabricante importante de teléfonos que lo considera. Apple puede hacer algo similar al no incluir un cargador con la línea de iPhone de este año, según el analista de Apple Ming-Chi Kuo. Apple también puede eliminar los cargadores de 5W y 18W que actualmente vienen con iPhones (dependiendo del modelo que compre) y en su lugar ofrecer un nuevo cargador rápido de 20W que se venderá por separado, dijo Kuo.


Eliminar los cargadores de las cabinas telefónicas podría ser una forma importante para que Samsung y Apple reduzcan los costos de venta de sus teléfonos y reduzcan el tamaño de sus empaques, pero también podrían tener un impacto significativo en el medio ambiente.


Sacarlos de algunos de los teléfonos inteligentes más vendidos podría ayudar a reducir la cantidad de cargadores que no se usan y se desechan porque la gente ya tiene muchos más dispersos por su casa.


En contraste con el supuesto abaratamiento de costos de producción, los usuarios que no tengan o no quieran usar un cargador diferente a uno propietario de Samsung, tendrían que desembolsar un "extra" para adquirir uno nuevo por parte de Samsung, quien por supuesto no dirá que no al dinero de sus clientes.


Además, si bien la mayoría de cargadores de dispositivos Android funcionan con dispositivos de otras compañías, está el tema de que no todos tienen o proporcionan la capacidad correcta para sacar total provecho de la carga rápida de todos los dispositivos. Es decir, no hay un cargador universal para todos los smartphones, aunque la propuesta está sobre la mesa.


Fuentes: The Verge, Xataka México


2619 visualizaciones0 comentarios