Samsung ha sido impactado fuertemente en su reporte de ventas, teniendo un decremento del 27.1% de sus ventas, lo cual lo coloca solo un poco por encima de Huawei quien registró 54.1 millones de ventas.
La clave está, como antes se ha señalado, en el mercado cautivo que Huawei tiene en China. Sus consumidores del otro lado del mundo han evitado que la caída de Huawei haya sido catastrófica, según lo dicho por Anshul Gupta, investigador y director de Gartner.
La clave está, como antes se ha señalado, en el mercado cautivo que Huawei tiene en China. Sus consumidores del otro lado del mundo han evitado que la caída de Huawei haya sido catastrófica, según lo dicho por Anshul Gupta, investigador y director de Gartner.
Apple tuvo un decremento en ventas de sólo -0.4%, lo que significa que vendió 38.3 millones de unidades. Es considerablemente menor que Samsung y Apple, pero también es una posición muy cómoda dado que el cuarto lugar lo tiene Xiaomi con ventas en el segundo trimestre de 2020 de 26,095 unidades. "Las ventas de iPhone fueron mejores en el trimestre que las de todos los vendedores de smartphones en el mercado, y también crecieron las ventas de trimestre a trimestre" dice la investigadora Annete Zimmermann.
El buen desempeño de Apple se debe a la restauración de su cadena de producción (aunque hay rumores que pronto podría haber movimientos en ella), y al lanzamiento en específico del iPhone SE, lo que, de acuerdo a Gartner, empujó a los usuarios a actualizar sus antiguos teléfonos.
Recientemente Huawei rebasó a Samsung como el fabricante con más envíos en todo el mundo, según Canalys. Los motivos fueron muy similares, y tienen que ver con la baja en ventas que experimenta Samsung en todo el mundo, además de que el 72% de las ventas de Huawei corresponden a China.
En todo el mundo se vendieron 294.6 millones de smartphones en el segundo trimestre de 2020, lo que implica una reducción anual del 20.4%, pues en el mismo periodo de 2019 se vendieron 370.2 millones de smartphones.
Fuentes: Xataka México
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