top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Samsung anunció inversión de 500 millones de dólares en Querétaro y Tijuana

La empresa Samsung confirmó su intención de expandir sus inversiones en México durante la visita del canciller Marcelo Ebrard a Corea del Sur. A través de su cuenta de Twitter, el funcionario confirmó que Samsung invertirá 500 millones de dólares (mdd) en Tijuana y Querétaro.



También, otras corporaciones coreanas anunciaron su interés de emprender o incrementar sus negocios en México. Este martes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó de las reuniones que sostuvo Ebrard con Han Jong-Hee, el director general de Samsung Electronics.


De hecho, el directivo señaló que la inversión tiene como objetivo aumentar la producción de electrodomésticos en México.


Además, Ebrard aprovechó el momento para agradecer al empresario coreano por la contribución de su empresa al desarrollo de la refinería de Dos Bocas.


Este martes, el canciller cumplió su segundo día de trabajo por la República de Corea para la promoción de negocios entre ambos países.


En la Cámara Coreana de Industria y Comercio, el secretario Ebrard encabezó una mesa redonda de promoción de inversiones en México. En ella participaron altos directivos de los principales grupos y empresas coreanas con presencia o interés de establecerse en México.

También, participó una delegación de startups mexicanas. Los empresarios mexicanos, del sector de innovación y tecnología, que lo acompañaron pagaron sus gastos, señaló la SRE en un comunicado.


Durante el encuentro, la siderúrgica Posco informó que este 6 de julio pondrá la primera piedra de su planta en Ramos Arizpe, Coahuila. Esta tendrá una inversión inicial de 43 mdd y llegará a 136 mdd para 2030.


Otras empresas coreanas que participaron en el encuentro fueron: Hyundai, LG, SK y Winia. En tanto, las empresas mexicanas que participaron en el evento fueron:


  • Adolfo Babatz, director general de Clip

  • Marlene Garayzar, cofundadora y directora general de Stori

  • Caterine Castillo, cofundadora y directora general de Neivor

  • Everardo Barojas, cofundador y director de Prescrypto

  • Lorena Sánchez, cofundadora de Billioneurons

  • Alejandro Sisniega, cofundador de Jüsto

  • Hernán Fernández, cofundador y socio gerente de Angel Ventures,

  • Álvaro Gutiérrez, jefe de relaciones institucionales y con gobierno de Hydra Technologies


7 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page