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Salesforce se deshace de un 10% de su personal y cierra varias oficinas

Salesforce planea recortar alrededor del 10% de su plantilla, "principalmente en las próximas semanas", y cerrar algunas de sus oficinas.



En un correo electrónico dirigido al personal, el co-CEO Marc Benioff señaló: "El entorno sigue siendo desafiante y nuestros clientes están adoptando un enfoque más mesurado en sus decisiones de compra".


Benioff también asumió la responsabilidad del recorte, añadiendo: "A medida que nuestros ingresos se aceleraron durante la pandemia, contratamos a demasiadas personas que condujeron a esta recesión económica que enfrentamos ahora".


Los empleados afectados por el recorte deberían recibir un correo electrónico en una hora a partir del anuncio, según Benioff. Además, los empleados despedidos en Estados Unidos recibirán cerca de cinco meses de salario, seguro médico y recursos profesionales.


En un formulario enviado a la SEC y publicado el miércoles, Salesforce anunció que realizaría "salidas de bienes raíces seleccionadas y reducciones de espacio de oficina dentro de ciertos mercados".


Estas reducciones y el recorte de personal forman parte de un plan de reestructuración "destinado a reducir los costos operativos, mejorar los márgenes operativos y continuar avanzando en el compromiso continuo de la compañía con el crecimiento rentable", según el documento.


Salesforce espera gastar entre 1,000 millones y 1,400 millones de dólares en la transición de empleados, pagos por despido, beneficios para empleados y compensación basada en acciones, así como otros 450 millones a 650 millones de dólares en cargos de salida relacionados con sus reducciones de espacio de oficina.


Al 31 de enero de 2022, Salesforce contaba con 73,541 empleados, de los cuales el 55% se encontraba en Estados Unidos.


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