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Ameis Lectores A.C.

Propietario de red social se rehúsa a eliminar información falsa que publiquen políticos



El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, defendió la decisión de la compañía de no eliminar publicidad política que contenga información falsa, y comparó la alternativa con la censura, dio a conocer el periódico inglés The Guardian.


Cuestionado en la CBS sobre esta política, la cual ha levantado preocupación sobre las campañas de desinformación que podrían distorsionar las elecciones, Zuckerberg rechazó comprometerse a cualquier cambio.


«Lo que yo creo es que en una democracia, es realmente importante que la gente pueda ver por ellos mismos lo que los políticos dicen, así puedan ellos hacer sus propios juicios», dijo Zuckerberg.


«Y, tu sabes, yo no creo que una compañía privada debería censurar a los políticos o las noticias», agregó.


En entrevista en el programa This Morning de la CBS, el co-conductor Gayle King apuntó que 200 trabajadores de Facebook escribieron una carta pidiendo al dueño de Facebook reconsiderar, ya que «libertad de expresión y expresión pagada no son lo mismo».


«Bien, este es claramente un tema muy complejo, y mucha gente tiene muchas opiniones diferentes. Al final del día, creo que en una democracia, la gente debería ver por sí mismos lo que los políticos dicen», expuso el empresario.



Zuckerberg está siendo criticado por legisladores, incluyendo la demócrata neoyorkina Alexandria Ocasio-Cortez quien ha alertado que la elección presidencial en 2020 será influenciada por afirmaciones falsas pagadas en la red social.


Temores similares han surgido en Reino Unido previo a su elección este mes. Facebook removió una publicidad de los Conservadores que mostró a reporteros de la BBC aparentemente denigrando un retraso sin sentido del Brexit, de hecho los reporteros estaban citando a políticos, incluyendo al primer ministro Boris Johnson.


La BBC pidió a los simpatizantes del Partido Conservador (Tories) eliminaran la publicidad, pero la rechazaron. Facebook accedió, sin embargo, debido a preocupaciones de «propiedad intelectual».


El papel descomunal de Facebook en llevar afirmaciones y noticias falsas a los votantes ha destacado desde la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.


La compañía ha sido acusada además de convertir su red social en una plataforma principal para grupos extremistas.



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