• Ameis Lectores A.C.

Rompe récord en su oferta pública inicial esta empresa petrolera



La compañía más rentable del mundo, la petrolera Saudi Aramco se lanzó en su oferta pública inicial (OPI) en la bolsa con la venta de acciones por un valor de 25.6 mil millones de dólares, convirtiéndose en la más grande de la historia, informó El Financiero.


Esta oferta superó a gigantes como la empresa tecnológica china Alibaba, quien llegó a vender acciones por 25 mil millones de dólares en el 2014.


El precio final de las acciones de la empresa petrolera de Arabia Saudita se fijó en 32 riales (8.53 dólares), alcanzando una valorización de 1.7 mil millones de dólares.


El país enfrenta una crisis de credibilidad que lleva a cuesta el príncipe heredero Mohammed Bin Salman, y con esta venta esperan recuperarla, derivado de los contratiempos en el plan del también dueño de esta compañía de levantar la economía de su país, aunado a las acusaciones del asesinato del columnista del Washington Post Jamal Khashoggi, y la guerra de Yemen.


Pero se quedó lejos de lo que realmente planeaba Bin Salman, quien cuando se formuló la idea de la venta de acciones en 2016 tenía la ambición de recaudar 100 mil millones de dólares. Aramco optó por ofrecer solo el 1.5 por ciento de sus acciones y una cotización local, después que los inversores globales rechazaron la propuesta de valorar la compañía en dos mil millones de dólares.



Fuente:

https://bit.ly/34Xq1WR


182 visualizaciones0 comentarios