top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Rolex lanza programa la venta de relojes usados con certificado oficial

La marca de relojes de lujo Rolex, incursiona por primera vez en el mercado de segunda mano.



La semana pasada, la empresa suiza lanzó un «Programa de segunda mano certificado» para relojes de al menos tres años de antigüedad.


A partir de ahora, los clientes de alto nivel podrán adquirir un Rolex de segunda mano a través de Bucherer, el distribuidor oficial de la marca. Esto solo se podrá en seis países europeos, según un comunicado de prensa de la empresa.


Históricamente, Rolex ha certificado sus productos con una tarjeta de garantía y un sello verde. Ahora, los relojes de segunda mano certificados se acuñarán también con la insignia oficial de la marca.


Los relojes nuevos suelen tener una garantía de cinco años, pero los seminuevos certificados solo tendrán una garantía de dos años, detalla el comunicado.


La decisión de Rolex llega en un momento volátil para el mercado de relojes de lujo usados, ya que los precios de los artículos emblemáticos se desplomaron.


El precio del Rolex Daytona —uno de los modelos más llamativos de la marca— cayó de 48,500 dólares en marzo a 30,151 dólares, según el rastreador de precios de relojes WatchCharts.


Los precios de modelos de marcas como Audemars Piguet y Patek Philippe también bajaron constantemente.


La caída de los precios se produce en medio de un reciente aumento de la oferta. Un informe de Morgan Stanley reveló que los analistas observaron un aumento «espectacular» de la oferta de relojes de segunda mano.


Morgan Stanley dijo que el aumento se debía probablemente a que los distribuidores de relojes y los relojeros individuales «descargan sus existencias».

Rolex podría estar entrando en el mercado de segunda mano para mitigar la caída de los precios y mantener el control sobre el mercado.


«El nuevo programa permite adquirir relojes de segunda mano que la propia marca ha certificado y garantizado. Su objetivo es aportar un valor añadido a la oferta existente de relojes Rolex de segunda mano. Porque cuando estos relojes cambian de manos, su autenticidad debe ser atestiguada en el momento de la reventa por los Distribuidores Oficiales», señala Rolex en el comunicado.


Hace unos meses, los relojes Rolex escaseaban. Los precios se habían disparado.

A lo largo de 2021, el precio medio de un Rolex Daytona —uno de los modelos más preciados de la marca— se disparó 34%.


Algunos clientes —con dinero para gastar y ningún sitio adonde ir en medio de la pandemia— empezaron a dirigir sus fondos a relojes de segunda mano a través de subastas en línea. Otros probablemente los vieron como una clase de activo más estable que mantendría su valor en medio de inversiones más inestables en acciones y criptomonedas.


Y otros, que habían ganado dinero con sus inversiones en criptomonedas, querían invertir su nueva riqueza en relojes de lujo en lo que Bloomberg llamó el «boom del bling».


Todo ello contribuyó a crear un mercado grande de relojes de lujo de segunda mano. Un informe de McKinsey de junio de 2021 predijo que pasaría de 20,000 millones de dólares (mdd) en 2021 a 29,000 mdd en 2025.


Aunque los precios de los relojes de lujo de segunda mano han bajado considerablemente en los últimos meses, no han borrado por completo sus ganancias pandémicas.

Los precios de los relojes Rolex siguen subiendo 21% desde enero de 2021, según la revisión de Bloomberg al informe de Morgan Stanley.


Gear Patrol señaló que otros distribuidores de relojes de segunda mano pueden necesitar bajar sus precios aún más para competir con Rolex, lo que podría «devolver la burbuja de precios de Rolex a la tierra.»


880 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page