• Ameis Lectores A.C.

Retiran carne de esta cadena de súper mercados en EE.UU por riesgo de salmonela.



El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria en los Estados Unidos dio a conocer que se retiraron 6 mil 444 libras, unos 2 mil 922 kilos, de carne congelada de la marca Great Value, la cual pertenece a la multinacional Walmart.


La compañía que produce la carne, Gerge’s Prepared Foods, dijo que tomó la decisión de retirar el producto luego que algunos empaques dieran positivo en salmonela, informó El Universal.


Las autoridades del Departamento de Agricultura estadounidense señalaron que la carne de cerdo y pavo se produjo entre el 19 y el 27 de abril, y el 7 y 9 de mayo de este año, y se distribuyeron en tiendas Walmart de todo Estados Unidos.


Los productos retirados son principalmente empanadas de puerco y pavo. Hasta ahora no se han reportado enfermos por el consumo de la carne congelada. Walmart está ofreciendo reembolsos para aquellos que compraron en aquel país esos productos de acuerdo al código del lote.


Cabe señalar que la salmonelosis es una enfermedad bacteriana transmitida por la salmonela. Los síntomas más comunes son diarrea, calambres abdominales y fiebre dentro de las 12 a 72 horas después de comer el producto contaminado.


Los síntomas de la enfermedad duran entre cuatro a siete días, no obstante, una persona puede requerir hospitalización si los padecimientos se complican.


Los adultos mayores, los bebés y las personas con sistemas inmunes debillitados tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave.




Fuente:

https://bit.ly/2JaKsa0

1204 visualizaciones0 comentarios