top of page
  • Ameis Lectores A.C.

Renuncia el ex CEO de empresa de transporte a su cargo en el consejo.



Travis Kalanick, ex CEO de la empresa tecnológica de servicios de transporte Uber, la cual él ayudó a fundar en 2009, dejó su cargo en el consejo, luego de vender todas sus acciones, dio a conocer El Financiero.


La salida del emprendedor de 43 años se hará efectiva el próximo 31 de diciembre, él planea dedicarse a un nuevo negocio y a las actividades filantrópicas.


Junto con Garrett Camp, cofundaron la empresa, iniciaron con un servicio de prueba de taxis negros en San Francisco, y la terminaron convirtiendo en una empresa mundial de transporte y logística, que ahora lleva alimentos, cargamentos, realiza viajes en helicóptero y sentó toda una nueva era en el mercado laboral.


Sin embargo, en junio de 2017 lo destituyeron como líder ejecutivo luego de meses de caos y polémica con los principales inversionistas.


Fue cuestionada principalmente su forma agresiva de gestión, y en ocasiones imprudente, con la cual fomentaba un ambiente tóxico y hostil, sobre todo para las mujeres, y tenía una gestión de programas corporativos moralmente cuestionables, como algunos que engañaban deliberadamente a los reguladores y a las agencias de aplicación de la ley, además de llevar a cabo espionaje a pasajeros.



«Uber ha sido parte de mi vida en los últimos 10 años», dijo Kalanick en un comunicado. «Al final de la década, y con la cotización en bolsa de la empresa, me parece el momento adecuado para concentrarme en mi negocio actual y mis actividades filantrópicas».


En el 2018 Kalanick desarrolló una nueva startup llamada CloudKitchens, la cual ofrece cocinas totalmente equipadas para restaurantes que requieren más espacio para cumplir los pedidos de comida para llevar por aplicaciones como DoorDash y UberEats.


Tras su partida, tomó su lugar Dara Khorsowshahi, exdirectivo de Expedia, quien ha estado tratando de reestablecer la reputación y las promesas de la compañía a los inversores. Luego de su lanzamiento a la bolsa en mayo, una de las peores salidas durante este año, las acciones se han recuperado y han ganado más del 30 por ciento.


Analistas consideran que con el retiro definitivo del consejo del ex CEO se podrían ver favorecidas las acciones de la empresa, ya que su presencia en realidad era una «distracción».


Kalanick estuvo vendiendo en últimas semanas sus acciones en Uber, vendiendo su parte restante, 5.8 millones de acciones por un valor de casi tres mil millones de dólares antes de su salida del consejo, el cual de 12 personas, se ha ido reduciendo quedando ahora cuatro vacantes disponibles.




Fuente:

18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page